RE: Campaña Fronela

Fecha: Fri, 01 Mar 2002 09:40:23 +0000

Buenas colisteros!

> <gundreken_at_y...> escribió:
> En primer lugar, te agradezco tu contestación (por lo menos hay
> alguien al que parece interesarle el tema (aqunque tenga unas
> tendencias élficas demasiadodefinidas).
> Pero . . .
> Lo de a "Tomal pol culo Loskalm" es insultante, más cuando no es
> cierto. Ten encuenta que la Repoblación Élfica afecta a gran parte
> de Fronela, a excepción de precisamente a Loskalm; reino al que
> los elfos tienen su merecido respeto.
> El elemento de la Repoblación es muy discutible, ya que es
> [...]

Pues para empezar disculpa por no haber hecho demasiado caso a tu petición, y eso que era interesante... pero con todo el tráfico que ha habido por aquí últimamente, era facil despistarse!

En fin, la moraleja es que si no te contestan a la primera: INSISTE! ;))) Y ahora vamos a ver...

Por aquí se discutió hace un año sobre los proyectos "estimados" para las Guerras de los Héroes por regiones, y salieron algunas ideas muy interesantes. Incluso intentamos hacer una recopilación de sugerencias que sirviesen de inspiración colectiva... pero al final todo se perdió en agua de borrajas, en medio de las mil discursiones que suscitó cada propuesta.

Una lástima, pero es lo que hay... ;)))

De todos modos de fracaso nada, que en los mensajes antiguos tiene que estar lo que se habló sobre el tema. Por desgracia no los tengo archivados, así que habrá que usar el buscador...

De todos modos te comento mis planes personales y alguna idea colectiva que me afinqué.

Las Guerras de los Heroes en Fronela son:

Todo esto aporta poco a quién consulte el Genertela. Pero vamos a desarrollarlo un poco y veremos...

  1. La confrontación de Loskalm: Yo tengo una visión ligeramente deformada de Loskalm, pero es algo intencionado porque siempre intento darle un toque oscuro a las cosas, incluso al "bueno". Loskalm me encanta, es el paradigma del igualitarismo, y me parece una de las mayores gracias de Glorantha... pero puestos a buscarle un toquecillo menos idealista (lo cortés no quita...) mi grupo de juego lo ha enfocado como... el bloque soviético. Tienen una política expansionista y amenazante con sus vecinos, a los que ven como naciones satélite. Cuando envían una embajada (yo lo jugué en la ciudad de Perfe antes de que cayese) está compuesta por 50 caballeros acorazados que casi parecen una fuerza de ocupación, y van acompañados de un Caballero-Mago que hace las funciones de "comisario político". Por supuesto, el poder estatal es omnipresente, y asume la forma de la iglesia hrestoli. En plan caricatura, los "malos creyentes" son enviados a un "gulag" en el Glariar de Valind (cerca de las islas Yggs!).

En fin, todo el rollo viene a costa de que de "guerra defensiva" nada, el poderoso reino de Loskalm lleva mucho tiempo preparándo uno de los mayores ejércitos de Glorantha (55.000 hombres) (más que el Imperio Lunar, por cierto, y 40% caballería pesada) esperando el reblandecimiento de la Prohibición. "Oficialmente" sí que son escrupulosamente defensivos, pero semejante ejército no se mantiene movilizado para proteger tus fronteras...

Otro punto es que la relación con Junora YA ES de dominación y la decisiva (no creo que lo sea tanto) posición de Jonatela dependerá del equilibrio entre el miedo a la depredación del Reino de la Guerra o el mismo miedo a la expansiva política de Loskalm, que trata a sus vecinos como el menú del día...

Pero vamos, en cuanto los inconscientes incursores del Reino de la Guerra les ofrezcan una provocación, van a encontarse con un enemigo que no podían ni imaginar.

Y Loskalm no se detendrá en el Bosque Negro... pretenden extender la "revolución hrestoli" por toda Fronela, como mínimo hasta Charg. Y si ésta hubiese quedado libre de su parcela de la Prohibición, la Diosa Roja esa, ya veremos donde acaba predicando su tolerancia cuando la juzgue el komitern... (me gustaría ver la cara de algún colistero cuando lea esto!)

En serio, no veo muy clara la evolución posterior de la "expansión" pero que esa es la intención, sin duda alguna. Ahora bien, tal vez el resto de occidente sea "mejor merecedor de la justicia social" al estilo loskálmico, así que es posible que se dirijan al sur, hacia la aristocrática Seshnela, y luego hacia Ralios. O tal vez a la inversa, pasando por Ralios primero.

Pero todo esto es irse demasiado lejos, porque en todas partes cuecen habas, y para cuando acaben con el Reino de la Guerra la situación habrá cambiado tanto que no podrán seguir... ;)

Pero nadie ha dicho que el Reino de la Guerra sea un enemigo fácil.

Me gustó mucho el enfoque "espartano" que se hizo por aquí de ellos, y tienen muchos recursos para presentar un frente móvil y huidizo, casi de guerra relámpago, haciendo daño y replegándose.

Tambien se discutió sobre si asaltarían Sog, visto que no es tan imposible como pueda parecer, el propio Harrek lo hizo con una miserable banda de saqueadores y los brithinos (que son muy pocos) se limitaron a encerrarse en su ciudadela y dejar vendida la ciudad. (mientras a ellos no les toquen, no parecen muy beligerantes...)

Pero yo personalmente no creo que NADIE pueda tomar la ciudad de Sog Y CONSERVARLA ante el asedio de los loskálmicos. Ni en broma.

Incluso planteando las cosas en términos de incursiones marinas o fluviales, veo a Loskalm muy bien preparado, tras las experiencias con ygglingos y vadelinos. Tienen una buena flota de galeras. (aunque todavía está por cuantificar!!!) ;)

En cuanto a los waertagis, muy agresivo y muy ambicioso para tan poca gente... pero lo que sí que me encanta es la idea de que los mismos supervivientes del desastre del Bloqueo desatado por Zzabur retornen tras pasar 600 años en el Plano Heroico (el Mundo Inferior) con unas habilidades heroicas proporcionadas a la vivencia... y buscando venganza contra todo lo que se mueva!!!

Les exterminaron, o lo intentaron, y ahora han vuelto!

Yo lo veo como un primer shock abrumador al ver los cambios del mundo que conocieron (total, 600 años de nada...) y la frustrada búsqueda de los responsables de su desgracia. Los Jrustelanos, y por cierto también los brithinos, o al menos el perdido Zzabur... (por eso lo de su alianza me suena a engaños y mentiras brithinas)

El como salga todo finalmente... pues o esperar al HW o inventarlo...

(Reconozco que ante la proximidad de la publicación podríamos seguir esperando, pero son unos cuantos añitos ya los que llevamos...)

Pues aquí yo he estado siempre absolutamente en blanco, hasta que un magnífico documento sobre los Hombres de Akem (en Files) me ha solucionado la papeleta...

La profecía (Generlela, pag 12) dice:

" Y volverá la Era de los Héroes: cuando el Hombre sin Nombre regrese y el Gran Lobo aulle a las puertas de Sog, la Vara de Arinsor podrá abrir de nuevo la Puerta de Banir. Perdida estará la humanidad si las tres Armas de Talor no son de nuevo reunidas"

Las aclaraciones que ofrece el libro (si se les puede llamar así) no hacen mucho por orientarnos, y debo confesar que las famosas y archiconocidas "amenazas sobre la destrucción del universo" me suenan fatal. Vamos, que no lo saco en mi partida ni en broma!

Pero la gracia está (para mí) en ponerlo en boca de los brithinos.

Si son ellos los que hablan de la amenaza para la humanidad, por supuesto solo se refieren a su propio pueblo, sus gentes, y a poco que la amenaza esté fundada en los Hombres de Akem...

El Hombre sin Nombre es un "espíritu sin forma que vaga buscando siempre la forma de destruir a la humanidad" (lease: brithinos) ¿Tal vez el Alma de Akem?

EL Gran Lobo coincido en que puede ser Telmor, debido a sus antiguas alianzas con los Hombres de Akem, o tal vez buscando además la rara facultad de estos para anular la magia que le libere de su maldición. (que eso de la licantropía es un problemilla para algunos...)

La ciudad de Sog es el centro de la civilización... y la mayor colonia brithina fuera de Arolanit, de gran valor estratégico.

La Puerta de Banir, que está en Timms, parece un acceso a los Otros Planos, pero la vara de Arinsor (un mago seguidor de Gbaji) puede ser la llave a otros nexos interplanares distintos... como el que encierra el alma de Akem, el lider ancestral del "pueblo sin magia". Y su liberación vendrá de la victoria de su pueblo en el Día señalado para la recuperación de su tierra!

En cuanto a las Armas de Talor, si realmente son las históricas armas mágicas utilizadas por el destructor del brujo Arinsor, es posible que tengan su cometido en destruir la Vara antes de que desate la venganza de Akem sobre los brithinos...

Así que ya tenemos un enfoque divertido de la profecía invirtiendo los papeles y haciendo que el malo sea el bueno, y viceversa...

¿Las armas de Akem pueden salvar el mundo o a los brithinos? Depende de con qué personajes juguemos... ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Muerte a los brithinos!!!

Este archivo fue generado por hypermail