RE: Siete Madres y pico (ya eres peor que Paco!) ;)

Fecha: Fri, 01 Mar 2002 11:26:59 +0000

Re-que-Bueeeeenas...

Pues a por las Siete Madres.

(Lo primero: estoy deseando ver tu versión!) (Y como me salgas otra vez con el "te importa que coja una idea?" te aseguro que desembarco en Glamour y la paso a cuchillo!!!) (¿Desde cuando hay que pedir permiso, fistro pecadorrr?)

> Bien, ya me he leido las Siete Madres por el Ladino Vadelino.
> Y estoy en disposición de hacer mi critica, siempre constructiva
> y bien intencionada.

Ya, ya... y te llaman tentáculo del Emperador por nada, no? ;)

> [...]
> Sabio Gris de Lhankor Mhy.
> ...la forma en la que hablas de los cultos es la forma que usaria
> un orlathi. Hablas del lado oscuro de los cultos lunares como algo
> abyecto que espera a que bajes la guardia cuando entras en el culto
> para caer sobre ti y absorver tu alma, creo que deberias ser mas
> objetivo e incluso barrer para casa como ocurre en cualquier
> descripción, es como si yo hiciera una extension de Orlanth
> y dijese: "Orlanth es un dios estupido e indisciplinado que..."
> Que si, seria cierto, pero no queda muy serio en una descripcion

Pues aquí está la clave, tentaculillo... Se puede hacer una descripción exultante de la Vía Lunar, como hace el Dioses, pero no induce en el jugador la idea de "ambigüedad" que tanto nos gusta de los lunares. A mí y a tí, no disimules...

Como la idea es que quién lo lea saque ideas, buenas, malas y regulares, cuando pones un "panfleto lunar" es cuando tienes que especificarlo: "esto es una versión unilateral y parcial" mientras que al desarrollar los cultos, que son para el jugador y para el Master en plan "información objetiva" es cuando toca ser cínico y realista. Y que cada cual se quede con lo que quiera.

En serio, en Orlanth "debería" especificar el lado negativo que puede entrañar el Dios. Lo que pasa es que Orlanth es mucho más plano que la Vía Lunar (y bien que estais orgullosos de ello!!!) y jugar con la "unilateralidad" descriptiva es mucho más fácil. Explicas en el culto que es la violencia, la "sensación de libertad" (parece que anunciemos algo que no se mueve y no transpasa) y la auto-responsabilidad... y después contamos un par de Mitos con sus grandes cagadas, su traición a Humakt, sus arrebatos...

Con los lunares es tan complicado decir a la vez que son los místicos inclusivos (y todo el rollo...) y unos filo-caóticos, que como no lo expliques en el culto, no hay quién se aclare!

Porque la clave está en esto: no te ha gustado que lo diga donde lo dice, porque debería ser una presentación "parcial" hecha por sus seguidores, que como es de esperar dirán lo bueno y callarán el resto.

¿Pero crees que NO HAY UN LADO OSCURO en la Vía Lunar? (No vale lo de pedir la presencia de un abogado!!!)

Pues yo lo he puesto, con un toquecillo de cinismo medio escondido (a veces no muy escondido, vale...) porque creo que era lo de: "habla ahora o calla para siempre"...

Y el vadelino siempre habla! ;)

> Y no digo eso porque haya que presentarlo como un folleto viajes
> (Viaje a la Luna Roja, Todos Nosotros Somos Nosotros Los Guays)
> si no porque creo que realmente no es así.

Desde cierto punto de vista no, pero se tienen que aceptar otros...

Pones el ejemplo de Nose Ring (Anillo Nasal) como el penitente. Pues puede ser uno de los mayores conversos lunares, pero también es el emblema, el modelo ofrecido a los lectores, los jugadores. Exactamente lo que has hecho con el yanafali Conde Julan, está ahí para sorprender a los jugadores "orlanthi-condicionados" (yeah!) de que los lunares pueden tener en sus filas todo un "paladín". En tu partida lo has jugado así, y queda genial... pero eso no cambia el transfondo que hay tras la Vía Lunar. No pierdes la ambigüedad, sino que la refuerzas poniendo el lado "blanco".

Y por cierto... lo de que un culto mutilador como el de Xaron resulte tenebroso, no creo que lo haya deformado yo...

> (algunos cultos) ...que no seran tan publicos pero que serviran
> para hacer misiones desagradables pero que hay que hacer.
> Para mi, los iniciados de Danfive se dividen en dos grupos
> los que estan redimiendose y los "Sanados", estos son los unicos
> que salen de los templos, y son gente bien entrenada, fanatica
> y devota del Imperio, a los que se tendra en la calle en alta
> estima porque saben que trabajan para nosotros, algo así como
> la CIA americana en la epoca de Guerra Fría, cuando hacian un
> asesinato y se descubria, la gente murmuraba, pero creian
> [...]

No, si yo en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. En el Imperio se tiene "una confianza ciega" en su virtud!

Pero el ejemplo de la CIA me lo pone en bandeja... Cada cual lo ve como quiera, pero para definir lo ominoso de la represión estatal, me van perfectos.

Y ahora te contestaré a algunos detalles sueltos, sobre como lo veo yo realmente y si estamos de acuerdo... (que no es obligatorio, los demás tienen derecho a equivocarse...) ;))))))))))

Y si el conjuro aceptase blancos involuntarios, perdería toda su ambigüedad, sería una forma de vampirismo! Ahora tal vez lo sea, pero en una dimensión social.

ARRRRRRGHHHHHH!!! POR FIN ACABÉ!
Tú si que me has hecho desgastar el teclado!

Y eso, que ya estoy agotao... E-e-e-eso es todo, amigos!

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Te ha dicho alguna vez, oh Tentáculo, que ver enemigos en todas partes es un signo de paranoia Imperial... ;))) ¡Que para tí todo el que no sea un lunar acérrimo es un enemigo!!!

Este archivo fue generado por hypermail