Re: RE: Siete Madres y pico (ya eres peor que Paco!) ;)

Fecha: Sat, 02 Mar 2002 04:36:48 +0000

  Subject: RE: Siete Madres y pico (ya eres peor que Paco!) ;) Eso no se si tomarmelo como un alago o me estas llamando sucio pirata sin escrupulos :-).   (Lo primero: estoy deseando ver tu versión!)   (Y como me salgas otra vez con el "te importa que coja una idea?"   te aseguro que desembarco en Glamour y la paso a cuchillo!!!)   (¿Desde cuando hay que pedir permiso, fistro pecadorrr?) No me has entendido, yo tengo mi versión que estoy pasando a limpio en el ordenata, lo que queria es hacer una versión conjunta una vez acabe la mia mezclando un poco de aqui y otro de alla, para ver que tal queda. La idea mas "estupida" que me propusieron fue hacer una partida a dos masters de forma que cada uno llevaba un grupo y le planteaba la partida desde puntos diversos de vista. Pues al final salio de maravilla, no lo hemos vuelto a hacer porque supone mucho curro, ponerse de acuerdo, apalabrar la potencia, reunion cada hora para no matar dos veces al mismo malo, etc. Así que esto puede que quede bien.

  > Bien, ya me he leido las Siete Madres por el Ladino Vadelino.
  > Y estoy en disposición de hacer mi critica, siempre constructiva
  > y bien intencionada.

  Ya, ya... y te llaman tentáculo del Emperador por nada, no? ;) Eso es por el tamaño de mi... :-)
  Pues aquí está la clave, tentaculillo...   Se puede hacer una descripción exultante de la Vía Lunar, como hace   el Dioses, pero no induce en el jugador la idea de "ambigüedad" que   tanto nos gusta de los lunares. A mí y a tí, no disimules... Vale, pero pon tambien las buenas, no solo la vertiente negativa y en cualquier caso que no quede todo lunar como un cabron, aunque así fuera no puedes describir el culto así.   En serio, en Orlanth "debería" especificar el lado negativo que   puede entrañar el Dios. Lo que pasa es que Orlanth es mucho más   plano que la Vía Lunar (y bien que estais orgullosos de ello!!!)   y jugar con la "unilateralidad" descriptiva es mucho más fácil.   Explicas en el culto que es la violencia, la "sensación de libertad"   (parece que anunciemos algo que no se mueve y no transpasa) y la   auto-responsabilidad... y después contamos un par de Mitos con   sus grandes cagadas, su traición a Humakt, sus arrebatos... Correcto desde un punto de vista ajeno al juego, pero si el unico culto descrito de esa forma es este (o cualquier otro) la idea que se va a hacer un lector no docto es que es el unico culto con malas acciones, y no es así, solo es mas patente que el fin justifica los medios, pero al fin y al cabo es lo que hacen todos y lo que han comentado todos los listeros cuando luchaban con el Imperio, lo dijo Parkar (o fue Magus?) cuando hablamos de pactar con Ralzakark, lo dijo Ramón cuando lo del Insiblazo, y al final el que aparece como malvado por usar esa teoria es el Imperio. No te digo que este mal, ni que no me guste, sino que lo has puesto excesivamente patente y omitiendo en algun caso el lado positivo (como que Teelo Norri se ofreciese a ser encarnada por la Diosa, y al fin y al cabo va ha ser lo que oigan los que entren en el culto).   Porque la clave está en esto: no te ha gustado que lo diga donde   lo dice, porque debería ser una presentación "parcial" hecha por sus   seguidores, que como es de esperar dirán lo bueno y callarán el resto.

  ¿Pero crees que NO HAY UN LADO OSCURO en la Vía Lunar?   (No vale lo de pedir la presencia de un abogado!!!) Me acojono a la 5ª enmienda (a que eso es solo en USA?) :-)). En serio, a lo que me refiero es que deberias poner: "La cosa fue así: (Explicacion lunar), aunque los enemigos del Imperio dicen: (Explicaciones contrarias)." Algo así como te dicen esto (Teelo Norri se sacrifico), pero en la calle y de enemigos capturados has oido (T.N. fue secuestrada y sacrificada, o fue engañada para que participara, o echaron un caramelo al altar y cuando subio a cogerlo hicieron el ritual corriendo). Lo que quieras, pero que quede claro cuando es la versión oficial y cuando es la de la oposición. A mi leyendo este ejemplo concreto me ha parecido que la versión oficial es que fue obligada, y no es así en absoluto.   Pues yo lo he puesto, con un toquecillo de cinismo medio escondido   (a veces no muy escondido, vale...) porque creo que era lo de:   "habla ahora o calla para siempre"...

  Y el vadelino siempre habla! ;)
Creo que pifiaste el "Ocultar". :-)
  Pones el ejemplo de Nose Ring (Anillo Nasal) como el penitente.   Pues puede ser uno de los mayores conversos lunares, pero también   es el emblema, el modelo ofrecido a los lectores, los jugadores.   Exactamente lo que has hecho con el yanafali Conde Julan, está   ahí para sorprender a los jugadores "orlanthi-condicionados" (yeah!)   de que los lunares pueden tener en sus filas todo un "paladín".   En tu partida lo has jugado así, y queda genial... pero eso no   cambia el transfondo que hay tras la Vía Lunar. No pierdes la   ambigüedad, sino que la refuerzas poniendo el lado "blanco". Vale, pero es que tu ni nombras la posibilidad de que alguien sea así, todos tus tios de Danfive son escoria de lo mas bajo de la civilización, y como diria el Dioni, ya he pagado mi deuda con la sociedad :-). Por ahí paso, pero no creo que Jolan sea una excepción en absoluto, para mi es el ejemplo mas claro de un paladin de Yanafal, la mayoria seran así y casi todos los Señores de las Runas, sobre todo. Y evidentemente, cualquiera con dos dedos de frente pone como emblemas a Julan y Anderida.   Y por cierto... lo de que un culto mutilador como el de Xaron   resulte tenebroso, no creo que lo haya deformado yo... No, en absoluto, pero es como la inquisición, la gente pia no tiene porque temerles. Mejor aun, DX no se equivoca, para eso tiene conjuros apropiados, si la inquisición no hubiera hecho condenas generales no tendria mala fama (bueno, y si los bastardos noreuropeos no hubiesen sido tan apaleados por el Duque de Alba :-)). Al final la Inquisición era un organo de la iglesia, así que porque es tenebroso, es un dios de la redencion, no de las torturas.

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail