RE: Siete Madres y pico (ya eres peor que Paco!) ;)

Fecha: Fri, 01 Mar 2002 17:29:26 +0000

>Aquí creo que no teneis en cuenta el mecanismo tradicional del
>sacrificio.Desde siempre, cualquier persona que se sacrifica por una
>causa lo hace porque previamente le han lavado el cerebro desde
>pequeño con religión,

PELIGRO, SE APROXIMA ROLLO MÍSTICO-PROPAGANDÍSTICO-LUNAR !!! Hombre, también hay sacrificios "involuntarios". En el caso de Teelo Norri no es ni lo uno ni lo otro. No hubo comedura de tarro porque precisamente las Siete Madres eran unos conspiradores contra el status quo, y aunque habría mucha disidencia en Torang contra los carmanianos, no había un sistema religioso lunar ni nada por el estilo. Además, Teelo Norri fue elegida "al azar" entre la multitud, entre la gente común. Y pongo "al azar" entre comillas porque, por razones mágicas y místicas eligieron precisamente a la persona adecuada. La vida de Teelo Norri es muy similar a la de la diosa Rufelza antes del Tiempo, aunque hay que reconocer, que las fuentes no son totalmente objetivas y pueden haber sido deformadas. Pero el caso es que parte del ritual incluía elegir a la persona más propicia, que a la vez debía ser alguien anónimo.

Teelo Norri eligió voluntariamente su sacrificio y aceptó todas las consecuencias. Al mismo tiempo, no sabía nada del sacrificio, en su ingenuidad e inocencia. Por supuesto, ambas afirmaciones son contradictorias, pero es que Teelo Norri encarnaba a Rufelza que es la diosa de la Divina Contradicción, igual que Uleria es la Diosa del Amor. Verlo de un modo "materialista" [en realidad no sabía nada y los sacerdotes se lo inventaron] es una postura posible en la subjetiva Glorantha. No hay manera de conocer la verdad absoluta, basta con decir que los lunares lo ven así, y que sus creencias se prueban ciertas en la Superficie de la Luna.

Saludos iluminados,

Antonio

"Definamos la libertad. La libertad es la coincidencia de la norma con el deseo. Hay dos modos de alcanzar la libertad, los dos igualmente eficaces: hacer coincidir el deseo con la norma y hacer coincidir la norma con el deseo".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

Este archivo fue generado por hypermail