La Fuente de Magasta y el Submundo

Fecha: Sun, 03 Mar 2002 19:25:57 +0000

Esto es una duda interesantilla (a al menos a mí me lo parece)

¿Que hay bajo el enorme remolino que es la Fuente de Magasta?
El caso es que veo algunas contradicciones por ahí, y me gustaría que quedaran aclaradas.

Segun las enseñanzas marinas, las aguas de los mares rellenan el vacío que dejó el Pico Cósmico cuando salió por los aires, perdiéndose en los abismos del Caos, y hacia la total aniquilación puesto que el Caos es el gran aniquilador de Glorantha.

Pero por otro lado, parece que hay un acceso hacia el Submundo (de donde creo que vienen los trolls), que creo que debe ser parte del Plano Heroico. La diosa Anilla cae dentro del mismo todos los años, y creo que el talf Errinoru se dio una vuelta por el Remolino, así que las aguas no deben precipitarse a los vacíos del Caos.

¿Distintas versiones mitológicas para un fenómeno? ¿Falta de
información por mi parte? ¿Otro ejercicio de gregging?

Un saludo
Waertag, que intenta como sea buscar a más waertagis

Este archivo fue generado por hypermail