RE: La Fuente de Magasta y el Submundo

Fecha: Sun, 03 Mar 2002 19:35:41 +0000

Re-que-Güenas!

> ¿Que hay bajo el enorme remolino que es la Fuente de Magasta?

La versión a la que yo hago más caso es a la de una vía de acceso al Plano Heroico (el Mundo Inferior) pues está respaldada como dices por los Mitos de los Uz, por el viaje (Búsqueda Heróica) de Errinorru, y yo estoy convencido que con el retorno de los waertagis...

Pero la versión del "rellenar el hueco del Pico Cósmico" también está. Gregging? Pues es posible (siempre es posible!) ;))) pero también se puede enfocar como una afirmación excesivamente categórica...

Que ahí estaba el Pico Cósmico es un hecho (mitólógico, pero un hecho) y rellenarlo pudo también tener el sentido de "evitar una implosión" de Glorantha sobre si misma, al desaparecer la montaña esencial en su mismo centro. Supongo que seguirá el modelo de "ocupar una masa de tierra por una inmensa masa de agua" para evitar el colapso! ;) Pero aun así no implica que las aguas vayan a parar al Caos... más bien que evitaron que se instaurase "un vacío".

No sé si me explico.
(De hecho tampoco sé si tiene mucho sentido... como no sea místico!) ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail