RE: El Imperio Lunar y la falacia del federalismo (vaya rollo...)

Fecha: Wed, 06 Mar 2002 14:33:27 +0000

Re-Buenas!

Para no dar demasiado la vara, contesto solo a la única afirmación del "Pregonero del mercado de Torang" con la que no coincido. (¿esto acepta implicitamente que con el resto si? Noooooo...) ;)))

> ...el Emperador... Podría mostrar un poder absoluto, pero lo hará
> si pasa algo que merece la pena... En el fondo, el que manda es el
> Sultán, y sus adláteres. El Emperador está lejos, el Sultán cerca.
> De hecho, es el representante del Emperador cuando está lejos.
> Así que dime tú quién manda de verdad.

Pues ahí es donde no estamos de acuerdo. El Sultán es un aristócrata, un noble de la cultura local. Ha accedido a su puesto por medio de las intrigas de las tan discutidas Guerras de Dardos, pero no es un cualquiera, sino que pertenece a la nobleza local y a sus regulaciones de poder (debe ser un Hijo del Sol, o lo que sea...) y pese a que ya se cuidará mucho (por lo que le conviene) de parecer muy leal al Emperador, NO ES UN HOMBRE DE CONFIANZA DEL EMPERADOR... En cierta manera, está sometido a la autoridad Imperial, pero no es elegido a dedo por la iglesia lunar!!!

Por el contrario, el Sacerdote de las Siete Madres no tiene por qué ser elegido entre los miembros de una familia noble sino que puede llegar practicamente cualquiera que tenga las aptitudes corectas y muestre su devoción y fidelidad... Él o ella son por definición agentes de la Vía Lunar, y pueden regular desde una posición discreta y humilde, sometidos con deferencia al poder local, todos los puntos de la política que consideren necesarios. Eso no quiere decir que lo hagan constantemente, sino que reciben informes exahustivos, que lo supervisan, y que informan a sus superiores...

En ningún momento he dicho que sea el Emperador en persona quién gobierne, sino que es la gigantesca, muticéfala y tentaculada (eso se me ha escapado...) Iglesia Lunar la que lo hace por él!!!

Cualquier cuestión política local es reportada por informes a los superiores de las Siete Madres (generalmente Irripi OnTor) y ellos son quienes tienen el PODER con mayúsculas...

Así que a la pregunta de ¿Quién manda, el Sultán o el Calvo? (lo de calvo va por los mondos sacerdotes de las Madres...) ;) La respuesta es sin duda: EL CALVO! Todos los calvos...

Y es cierto que hay otros funcionarios, como los de buserian, pero el jefe de su departamento será siempre un lunar, así que... (o le van a decir al gobierno Imperial que no???) ;)))

En fin, que eso es todo, pero yo lo veo centralizado... (NO EN EL EMPERADOR, SINO EN LAS SIETE MADRES!) Nos vemos.
El tozudo vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail