Re: RE: Siete Madres y pico...

Fecha: Wed, 06 Mar 2002 05:30:52 +0000

  He leído tu artículo-resumen [;)] de las Siete Madres, y claro, No te preocupes, que tu califiques algo de "resumen" no indica que sea corto. La Biblia es un resumen de la obra de Dios? :-)

  partes del enfoque "clásico" de RQ, con muchas cosas que se pueden   encontrar en inglés por la red (como el artículo sobre Yanafal!) La verdad es que cuando me empece a hacer una idea de como podrian ser las Siete Madres, las puse en papel (hace mas años de los que quiero recordar) y en la red entre hace 3. Cuando encontre los cultos en internet vi que habia un monton de similitudes entre mis cultos y los que habia en ingles, así que no vi razon para cambiarlos. En especial el articulo de Yanafal parecia copiado, salvo los subcultos que no acostumbraba a ponerlos en aquella epoca.   El problema es que muchas no me convencían y por eso las cambié...   No se como enfocarlo. Coge todas las cosas que más te gusten de mi   versión personal, de HeroWars (yo lo orientaría por ahí, vale la pena)   y de la versión "clásica", pero por ejemplo el culto de Teelo Norri   (que tu tanto criticabas, fistro pecadorrr!) no mejora mucho con   el enfoque que hay en tu versión: no tiene interés para juego! Para empezar, lo que te dije de tu visión del Imperio, era una critica constructiva, me parece que estas equivocado, no pretendia atacarte directamente a ti. De ahí viene el tema del enfoque personal de cada uno. "Mi" Teelo Norri con respecto a la "tuya", no tiene que cambiar en cuanto a conjuros disposición y funciones del culto, sino como teoría y ecología del culto. Por ejemplo me parece poco menos que increible que Teelo Norri tenga una faccion oscura, que no sea una diosa benigna y amada por todos y que no haga mal a nadie. La Reina Deezola era una Sacerdotisa de Arachne Solara y Yanafal de Humakt, creo que esta gente esta mas alla de cualquier duda, parece claro. Luego estan las siete caras de la luna, cada madre sera un poco mas oscura y parece evidente que Jakaleel, Danfive e Irrippi tendran algo que ocultar. De ahí a decir que todos los lunares son 70 % malos y que tiene un 30 % de bondad me parece como decir que todos los maños son cabezotas, los madrileños chulos o los catalanes mirados para el dinero (y ya vimos las cuentas que hiciste con las donaciones de Yanafal :-D). No pienso que haya que generalizar sino ver dios por dios cual es mas o menos oscuro, la ambigüedad existe en la diosa, pero no necesariamente en todos los ciudadanos, cultos e instituciones. Por eso la Diosa es ambigua, porque admite a blancos y negros, no solo a grises.   En fin, eso, que no sé como quieres llevarlo... ;)   Pero si puedo colaborar contigo estoy dispuesto!   (la crítica que mejor te acepto es la de la "forma de presentación") Para empezar ya te comente que algunas de las criticas son opiniones mias, no necesariamente verdades. En cuanto a lo de la forma de presentación, pues evidentemente tengo razon, como siempre :-)))))))))))).   PD: Por cierto, un par de detalles en los que difiero de tu Imperio.

-> Yo al menos no lo veo PARA NADA como un credo igualitario!
  Liberal (más en el sentido moderno que en el antiguo!) seguro.   Peor que sea "la tierra de las oportunidades" no implica que no   haya la más feroz de las desigualdades... Por lo tanto, lo de que Pues lo siento, pero esta vez si que estas equivocado, el credo de la Diosa es igualitario, te guste o no eso es así, visible y oficial. Puede ser que no se lleve a la practica, que solo en algunos sitios o que en absoluto se haga caso, pero el credo, es decir lo que se predica, es que todos deben tener las mismas oportunidades. Fijate en los Coders, una noble, un exconvicto, un huerfano, una nomada, y un hechicero. Parece bastante heterogeneo. Otra cosa es que no se cumpla en muchos sitios, eso me parece evidente, tambien el credo cristiano predica muchas cosas que no se cumplen, y el mahometano, y el judio, y el...

                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail