Re: Magia Divina cutre

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 08 Mar 2002 07:49:33 +0000

>El tema es el siguiente, Alejandro comento hace un tiempo que el Estallido Mental era un >mierda de conjuro por la unica razon de que no era apilable, y que sirve para bajos niveles de >juego pero que llegando a heroes es una mierda porque mientras un pringao podria haber apilado >10 puntos de Relampago podria sacar una ataque magico con 20 pms de potencia, otro que tuviera >5 Estallidos mentales no podria hacer nada con ellos porque solo sacaria 4 lo haga como lo >haga.

Amen. Estallido mental no es el mejor de los conjuros, pero siempre puede servir de algo (el que no sirve de veras es regalo del caos)

>Bueno, pues pasa que es cierto que tener un conjuro no apilable, por potente que sea y/o >poderoso que sea el efecto deja en gran desventaja al usuario con respecto a cualquier >mierdecilla que sea apilable. Si alguien tiene un Escudo-5 se lo pasa con la minga si tienes >el Relampago-10 Pero no puedes hacer nada con el Estallido Mental con 5 usos si no estas dos >asaltos potenciando (tiempo en el que te han hecho picadillo) lo cual no me parece justo.

Hasta aca vamos...

>En mi ultima partida me ocurrio con un tipo de Orlanth y Humakt. Para que cogerse un Separar >el Alma si solo le sirve con pringaos a los que puede matar "a mano"? Pues se coge un >Relampago y lo va acumulando, y con tiempo y un bizcocho, que se le ponga delante San Dios >Bendito.

Asi es la vida.

>Se os ocurre alguna forma de arreglar este desequilibrio? Yo habia pensado en dos opciones:

De hecho, si se me ocurren, pero terminemos tu mensaje primero =)

>a) Potenciar un conjuro divino no cuesta tiempo, solo los PMs que para eso es divino.

Esta opción hace que escudo / contramagia / resistencia a la magia sean practicamente inútiles, además de darle a la magia runica aún mas ventajas sobre los otros tipos (al menos es mi humilde opinión)

>b) Todos los conjuros se pueden apilar, solo que no aumenta el efecto nada mas que en los >apilables. Así te evitas que como el Extensión te dice que puede ser apilado con cualquier >conjuro sea o no apilable, los pjs quieran lanzarle al malo gordo de turno un Locura con >Extension-10.

Podrías hacer que todos los conjuros sean apilables (a efectos de traspasar defensas mágicas), aunque no me convence. Por ejemplo, con un Estallido Mental - 6 trapasarias 4 puntos de contramagia o dos de escudo...

>Bueno, decidme algo y que alguien me haga algun comentario sobre las Siete Madres y los >conjuros nuevos, lo de la fase lunar expecifica por culto, etc. Pensaba que esto ultimo iba a >levantar ampollas y ni se ha comentado.

Bien, bien. Paso a explicar la "solución a todos tus problemas". La gran desventaja de "miedo", "estallido mental", "separación del alma" es que son CAROS de utilizar. Por que? porque con una simple tirada de PM vs PM ganaste la batalla, a diferencia de tu relampago - 50, que solo sirve si pegas en cabeza o pecho, ya que el blanco estará como nuevo 3 mrs después gracias a un curación de heridas y un par de PMs.

Porqué son caros? porque un relampago-50 puede atravesar con facilidad cualquier escudo, mientras que un separación del alma cuenta solo con 6 puntos para traspasar defensas. Es aca cuando entra en juego el más versatil, completo y útil de todos los conjuros de los 4 tipos de magia, que afortunadamente para tus runelords / priests es un conjuro reutilizable, apilable, común, y que puede funcionar aunque el blanco tenga escudo 500. Cual es el conjuro?

Disolver Magia.

Este conjuro hace milagros, creeme; es mucho mas util llevar 5 puntos de escudo y 15 de disolver magia que al revés.

Claro, tiene una gran desventaja: si tu enemigo no usa magia, esos puntos podrían ayudarte * muchisimo * más en cualquier otro conjuro; aún así disipar magia debería ser el conjuro más alto de cualquier usuario de magia divina que se precie... De todas formas es escudo es lindo, aunque su uso es mucho más limitado.

En fin, esa es mi modesta opinión, espero haber ayudado (y confia en mi, esos 20 puntos de disolver magia * REALMENTE * lo valen...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail