RE: El Imperio Lunar y la falacia del federalismo (vaya rollo...)

Fecha: Fri, 08 Mar 2002 11:28:54 +0000

Re-Güenas...

¡Barco a la vista!

Qué ven mis ojos! Un solitario "Phedalos" lunar que asoma a los mares desde el puerto de Corflu... Se me hace la boca agua... ;)

> Que eres un mariquita, pensaba yo que me ibas a hacer una critica
> sobre mi visión de las Siete Madres y no me has dicho ni mu sobre
> mis innovaciones ni mis conjuros, ni para ponerme verde como hice
> yo contigo :-).

Así que quieres piños, eh! ;)))
Pues nada, tú pide por esa boquita...

---Crítica constructiva (con hacha danesa!)---

Día de la semana. Elemento dominante. Fase Lunar.

Día Salvaje:		Ninguno (Luna).		Luna Llena.
Día Divino:		Equilibrio.		Media Luna.
Día del Frío:		Oscuridad.		Cuarto Menguante.
Día del Agua:		Agua.			Luna Nueva.
Día de la Arcilla:	Tierra.			Luna Nueva.
Día del Viento:		Aire.			Cuarto Creciente.
Día del Fuego:		Fuego.			Media Luna.

Y la verdad, me parece mil veces más lógico que el rollo macabeo de los americanos, que se inventa fases que vete a saber lo que son:

Día de la Semana Fase Lunar Dios Asociado

Día del Frío		Creciente Que Mengua	Irripi Ontor
Día del Agua		Luna Menguante		Danfive Xaron
Día de la Arcilla	Luna Nueva		Jakaleel La Bruja
Día del Viento		Creciente Que Llega	Teelo Norri
Día del Fuego		Media Luna Vacía	La Reina Deezola
Día Salvaje		Luna Llena		Rufelza
Día Divino		Media Luna Llena	Yanafal Tarnils

Que vale, es solo para meterme con un vil lunar... ;) Pero explicame qué es una Media Luna Llena (no está medio-vacia?) Y un Creciente Que Llega no queda mejor como Cuarto Creciente? Qué diferencia hay entre Creciente Que Mengua y Luna Menguante? (no son los dos Cuarto Menguante en nuestro idioma?) Que menos traducción literal, colega! Que queda fatal! ;))) (Espero que me perdones algún día esta puñalada trapera...)

Por otra parte lo de asociar una Madre a cada día de la semana tiene la parte negativa de que dice muy poco en favor del pobre desgraciado al que le toca la Luna Nueva... Su poder es nulo!

En fin, ahora soy yo el que especifíca que no es una crítica destructiva (con cachondeo sí, que lo pedías, pero destructiva no!) pero veo muchos problemas que no están bien tratados en esta versión. Pues eso. Ya está bien por hoy! (otro día más...) (y ahora, a las mazmorras del Danfive...) ;)))

Nos vemos.
El vadelino, ya en alta mar y achicando petroleo del barco...

PD: Y aun no me he metido con los conjuros, como que ahora nos quieras colar una versión del Mentiras de Eurmal diciendo que "no puede ser una mentira, solo una media verdad!" (Tengo un horrible "revival": Es como el Un Dos Tres de la Maira!) ;))))))))

Este archivo fue generado por hypermail