Re: RE: El Imperio Lunar y la falacia del federalismo (vaya rollo...)

Fecha: Sat, 09 Mar 2002 04:48:35 +0000

  Día de la semana. Elemento dominante. Fase Lunar.

  Día Salvaje:            Ninguno (Luna).            Luna Llena.
  Día Divino:            Equilibrio.            Media Luna.
  Día del Frío:            Oscuridad.            Cuarto Menguante.
  Día del Agua:            Agua.                  Luna Nueva.
  Día de la Arcilla:      Tierra.                  Luna Nueva.
  Día del Viento:            Aire.                  Cuarto Creciente.
  Día del Fuego:            Fuego.                  Media Luna.
Te parece mas logico, eres un perro. Porque te parece mas logico quitar un Cuarto para poner 2 Nuevas? Las fases de Glorantha estan mal diseñadas, tienes un cenit, dos medias, y cuatros fases mas bajas de lo normal, que tipo de ciclo es ese? desde luego circular no. Si encima lo pones tu peor de lo que es, vaya mierda. No, definitivamente, meter otra luna Nueva no es logico en absoluto, es una putada.   Y la verdad, me parece mil veces más lógico que el rollo macabeo   de los americanos, que se inventa fases que vete a saber lo que son:

  Día de la Semana Fase Lunar Dios Asociado

  Día del Frío            Creciente Que Mengua      Irripi Ontor
  Día del Agua            Luna Menguante            Danfive Xaron
  Día de la Arcilla      Luna Nueva            Jakaleel La Bruja
  Día del Viento            Creciente Que Llega      Teelo Norri
  Día del Fuego            Media Luna Vacía      La Reina Deezola
  Día Salvaje            Luna Llena            Rufelza
  Día Divino            Media Luna Llena      Yanafal Tarnils
Yo pienso que el problema no es que se hayan inventado fases sino que las han simplificado, y me explico: "Media Luna Llena" signigica "Media Luna que viene de la Llena" es decir algo así como "Media Luna Menguante" pero han retirado el Menguante por las implicaciones de menos poder. "Media Luna Vacia" es "Media Luna que viene de Nueva" o "Media Luna Creciente" Y lo mismo con los crecientes, con creciente han querido decir 3/4 de luna entonces "Creciente que mengua" es "3/4 de luna que van hacia media" y "Creciente que llega" es "3/4 de luna que van hacia la llena". No es que haya hecho traducción literal, sino que creo que es el nombre que les han dado a estas fases tal como las he explicado. Resumido:
Crediente Que Mengua      3 / 4 Bajando
Luna Menguante            1 / 4
Luna Nueva                0 / 4
Creciente Que Llega       3 / 4 Subiendo
Media Luna Vacia          2 / 4
Luna Llena                4 / 4
Media Luna Llena          2 / 4

Por eso os digo que me parece que estas fases estan mal diseñadas así como los efectos en la magia. Teniendo en cuenta como se supone que afecta, el cenit deberia tener mucho efecto, los crecientes efecto ligeramente positivo, las medias lunas sin efecto, los menguantes ligero efecto negativo y la nueva el peor efecto. Y ademas otro orden, porque tal como estan puestos la luna hace altibajos. La otra opicion es que los 2/4 cambien con los 3/4 y que lo de luna media sea un eufemismo, pero actualmente el sistema flambea.   Que vale, es solo para meterme con un vil lunar... ;)   Pero explicame qué es una Media Luna Llena (no está medio-vacia?)   Y un Creciente Que Llega no queda mejor como Cuarto Creciente?   Qué diferencia hay entre Creciente Que Mengua y Luna Menguante?
(no son los dos Cuarto Menguante en nuestro idioma?)
  Que menos traducción literal, colega! Que queda fatal! ;)))
(Espero que me perdones algún día esta puñalada trapera...)
Arriba esta explicado, y no es una puñalada, simplemente dejas patente tu ignorancia y nuestra labor, tal como nos enseño la Dulce Diosa es Iluminarte digo iluminarte :-)))).   Por otra parte lo de asociar una Madre a cada día de la semana   tiene la parte negativa de que dice muy poco en favor del pobre   desgraciado al que le toca la Luna Nueva... Su poder es nulo! Evidentemente no lees tan bien como escribes: Al pobre desgraciado al que le toca la Madre de la Luna Nueva, es el que mas favorecido sale, porque en Luna Nueva su diosa (Jakaleel en este caso) hace que la luz negra de la luna le potencie los conjuros como si fueran de otro culto en luna Llena. Esto es para equilibrar el amorfo "ciclo" Gloranthano.   En fin, ahora soy yo el que especifíca que no es una crítica   destructiva (con cachondeo sí, que lo pedías, pero destructiva no!)   pero veo muchos problemas que no están bien tratados en esta versión.   Pues eso. Ya está bien por hoy! (otro día más...)
(y ahora, a las mazmorras del Danfive...) ;)))
No te preocupes, es lo que queria. Ademas, cuando llueva fuego sobre tu barco, no te asustes, no tengo nada que ver, seguramente el cocinero se habra dejado la sarten en el fuego :-).

Y eso, mamon, comenta que no esta bien tratado.   PD: Y aun no me he metido con los conjuros, como que ahora nos   quieras colar una versión del Mentiras de Eurmal diciendo que   "no puede ser una mentira, solo una media verdad!" No es tan poderoso, pero hay muchas veces que el que te crean una verdad es francamente dificil, y que te puede salvar de muchas cosas.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail