RE: Orcos

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Fri, 08 Mar 2002 13:00:38 +0000

>Quiza sea por deformacion profesional de roleros que somos, pero, por que
>todo el mundo piensa que los orcos son estupidos?
Al contrario, son astutos, pero esto no implica que sean civilizados. Por defeinición, en el RQB la hechicería es cosa de civilizados (gente que construye ciudades, que conoce el arte, con tecnología y herramientas que les permiten desarrollar diferentes tareas, etc.). Los bárbaros comparten magia divina y espiritual, y los primitivos sólo magia espiritual. ¿Es un primitivo más estúpido que un civilizado? La respuesta evidentemente es no, ambos pueden ser igual de inteligentes. Desde mi punto de vista los orcos son bárbaros, y su tecnología sólo destaca en metalurgia y minería. Es posible que haya clanes orcos de cultura primitiva por estar en zonas aisladas, o que individuos en contacto con la civilización (aunque sea caótica) puedan aprender hechicería a título personal como cualquier hijo de vecino.

En mi campaña los orcos han conquistado recientemente una aldea fronteriza, pero han dejado la bandera humana ondeando en la torre para despistar a los viajeros. Cuando se dan cuenta de que algo no marcha bien ya tienen a los orcos encima.
Ser bárbaro o primitivo no implica ser estúpido. Sólo tienes que mirar a tu alrededor en tu sitio de trabajo por ejemplo, todos tus compañeros son "civilizados", pero sin embargo ¿cuál es el índice de estúpido por metro cuadrado? ;))

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail