RE: Aun más Imperio Lunar...

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 11:30:21 +0000

Buenas RQieros y HWarros!

> Deja de malinterpretarme y piensa por un momento:
> ¿qué demonios es una fase de la luna "objetiva"?

Pues cuando tienes razón, TE SE DÁ! ;))) Es cierto, te había malinterpretado.
Mis disculpas de vadelino! (vete a saber lo que vale eso...) ;)))

Sobre el tema de las fases lunares creo que hay TRES enfoques qeu habría que tener en cuenta:

Dark, diosa Rashorana				Día de la Arcilla
Crescent Come, diosa Orogoria			Día del Viento
Empty Half, diosa Natha				Día del Fuego
Full, diosa Zaytenera				Día Salvaje
Full Half, diosa Verithurusa			Día Divino
Crescent Go, Lesilla				Día del Frío
Dying, diosa Gerra 				Día del Agua

Yo pondría todo lo que haga falta (incluidos cambios caseros) para que el ciclo lunar sea efectivamente "cíclico" tal como el sentido común (y la experiencia de cualquier jugador) espera que se comporte la luna, con una fase expansiva y una recesiva.

Así que insisto en mi forma de verlo hasta que otra propuesta me parezca más acertada:

Día Salvaje:		Luna Llena.		Duración doble.
Día Divino:		Media Luna.		Normalidad.
Día del Frío:		Cuarto Menguante.	Solo conjuros de 2 p.
Día del Agua:		Luna Nueva (Gerra).	Solo conjuros de 1 p.
Día de la Arcilla:	Luna Nueva (Rashorana).	Solo conjuros de 1 p.
Día del Viento:		Cuarto Creciente.	Solo conjuros de 2 p.
Día del Fuego:		Media Luna.		Normalidad.

Parece que hay dos formas de verlo "muy lógicas":

Desde una el efecto de las "fases" generadas por la sombra de la Tierra se simula con una rotación de sombras "misteriosas" en torno a la luna inmovil. Como las sombras giran, la fase de luna llena variará desde el punto geográfico del observador en torno a Glamour. Parece lógico pero entraña una gran cagada: en el corazón del Imperio situado justo bajo el astro variará la fase en pocos Km???

Desde otra perspectiva, que es la que puse yo (pero poco convencido) lo que hace variar las fases no es una sombra que recorre la luna, sino una variación en la intensidad de la "radiación lunar". Y según este modelo no habría variabilidad geográfica de fase. Cuando la radiación está a plena potencia, estamos ante una Luna Llena "urbi et orbi"... ;)

Pues las dos valen, y la primera parece ser la oficial, supongo que argumentando algo "raro" para la perpendicular del Cráter... Así que a elegir!!! ;)

A ver si es posible llegar a un "consenso" ;)))

Nos vemos.
El vadelino, hoy desde luego en la luna! ;)

Este archivo fue generado por hypermail