RE: Aun más Imperio Lunar...

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 01:41:28 +0000

> Y un inciso para el Hombre de los Acertijos de Torang:

¡Hombre!

> (perdona que sea pelín agresivo, es que hoy toca ir al grano!)

Llevo magia protectora ;-)

>Durante toda la historia de la humanidad [...] Tanto se adaptan las
>fases de la luna a la fe lunar, como la fe lunar a las fases de la
>luna. Y tanto hay siete fases diferentes "objetivas" (si hay de eso)

Deja de malinterpretarme y piensa por un momento ¿qué demonios es una fase de la luna "objetiva"? Lo que es una fase de la luna depende de una convención basada en los delirios y bla bla que es el lenguaje. En la antigüedad había tres fases, ahora hay cuatro y la luna sigue igual. Pero podríamos decir, por ejemplo que hay seis o veintiocho o lo que se nos ocurra. No estamos hablando de que la luna sea blanca o roja, sino de nuestro concepto de "fase". Así que yo ESTOY HABLANDO DEL CONCEPTO DEL IMPERIO LUNAR DE FASE, que para eso estamos hablando de la magia lunar, de los cultos lunares; puesto que estábamos hablando de un problema de traducción con los cultos lunares, y para eso son los que se han preocupado de estudiar la luna. Los semi-orcos- semi-elfos de la isla de Gualandagómez, al oeste de Palmatela pueden pensar perfectamente que hay cuatro fases: la Oscura, la Luminosa, los Intermedios y la Invisible, o lo que te de la gana. Depende de qué consideres como una fase.

Y, de una vez por todas, porque ahora JAM sale con que te has inventado dos lunas nuevas (?) HAY dos días de la semana en que la luna está totalmente negra en Glorantha oficial y a quien no le guste que lo cambie... Las fases de la luna son, salvo error por mi parte:

Dark, diosa Rashorana
Crescent Come, diosa Orogoria
Empty Half, diosa Natha
Full, diosa Zaytenera
Full Half, diosa Verithurusa
Crescent Go, Lesilla
Dying, diosa Gerra

Las teneis muy bonitas, con las diosas explicadas y todo en la página de Nick Brooke. Y por cierto, para los "conservadores", no es un invento del pérfido HeroWars. Ya había estas siete fases en el arcaico Dragon Pass, por lo que veo en la página (no tengo el Dragon Pass).

Si quieres, puedes decir que la luna Dying y Dark, son lo mismo, pero para los lunares no es así, y por eso tienen una diosa para cada una, y por eso cada uno tiene su nombre. Todavía no estoy seguro en cómo traducirlas y por eso las pongo en inglés, pero lo que no se puede hacer es traducirlas directamente las dos como "Luna Nueva", eso es lo que te quería decir antes de que saltaras a la defensiva con extrañas disgresiones. ;-)