Re: Aun más Imperio Lunar...

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 18:25:21 +0000

Segundo intento

> - Las traducciones más oportunas para las fases, ateniendonos
> siempre a las "siete caras de la Diosa":

Eso, ¿cuáles son las traducciones más oportunas?

> - La naturaleza del ciclo lunar, es decir si es "cíclico"
>o "flambea" como comentó JAM, que creo que es la clave de como
>jugarlo!!!

Es cíclico, y tiene una fase expansiva y otra recesiva, míralo en la última página del Genertela, ignorando la traducción, que creo que lía bastante la cosa: De Dark va a Full y luego desciende hasta Dying. Lo que JAM criticaba, creo yo, es que el ciclo es irregular. De Dying a Dark no hay cambios, mientras que de Empty Half a Full y de Full a Full Half salta directamente, sin que haya "luna de tres cuartos". Lo que ocurre, es que si la metemos nos queda el ciclo de ocho días, y tampoco pasa nada porque el ciclo no avance de manera igual todos los días.

> Día Salvaje: Luna Llena. Duración doble.
> Día Divino: Media Luna. Normalidad.
> Día del Frío: Cuarto Menguante. Solo conjuros de 2 p.
> Día del Agua: Luna Nueva (Gerra). Solo conjuros de 1 p.
> Día de la Arcilla: Luna Nueva (Rashorana). Solo conjuros de 1 p.
> Día del Viento: Cuarto Creciente. Solo conjuros
de 2 p.
> Día del Fuego: Media Luna. Normalidad.

Me parece bien que la magia sea igual con la Luna Dying y con la Luna Dark, etc, pero me parece necesario inventar de una vez por todas una traducción e ignorar de una vez por todas las Fases terrestres (hay dos medias lunas, por cierto, una creciente y otra menguante). Si no, seguimos haciéndonos un lío. Definimos las siete fases y luego enumeramos los efectos de cada fase, aunque sean iguales.