RE: ¿Eclipse Lunar ?

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 16:21:41 +0000

> No veo la necesidad de que sea plana e incluso me parece más útil
que sea
> esférica. Eso significa que las antípodas están por explorar, y que
cada
> uno las puede crear a su gusto sin miedo a que llegue un módulo
oficial y
> te lo joda todo (hablando mal y pronto). Sólo influiría en la magia
cíclica

Una Glorantha esférica es una solución a las fases lunares y a los eclipses. Yo jugaba en una glorantha esférica hasta que ley el Secretos, donde el capítulo dedicado al firmamento y las estrellas está bastante claro.

El asunto era Polaris, la estrella polar gloranthana, sólo que en lugar del Polo Norte señala el centro del mundo, la Fuente de Magasta. Alrededor de Polaris giran todas las estrellas, y este movimiento no hay planeta esférico que lo resista. Con lo que Glorantha es plana, para bien (el mundo es infinitamente extenso,creo), o para mal (vaya usted a saber como conjugo las fases lunares con eso de que se ven distintas según donde me encuentre)

Waertag, que a este paso va a realizar una tesis sobre mecánica celeste.

Este archivo fue generado por hypermail