RE: Re: Eclipses y fases lunares

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 18:40:56 +0000

Hola :)

>No Ra�l, al contrario. Oficialmente la fase se ve distinta en funci�n
>de la latitud y yo no lo entiendo. Secretos Antiguos.

Ah, bueno...
es la mar de sencillo, imaginate que la luna se encuentra justo sobre el sumidero de Magasta. Si desde palmatela central ven la luna nueva, es que la zona oscura les esta mirando a ellos, entonces en genertela central ven la zon roja. Desde las islas orientales verian Media luna, y desde el confin occidental del mundo verian la otra media luna.

Era eso?

De todas formas, que se vea distinto, tampoco desacredita la explicacion que he dado... ;-P

>No hombre, en Glorantha no es necesario tanta complicaci�n, que la
>sombra no es la ausencia de luz.

Bueno, ya has visto que la he desechado rapidamente

>Cuidado con TR y ST. Hay una errata y el ciclo est� justo al rev�s.

A que te refieres?
Se que del Genertela a TR las fases cambian en el sentido que parece que la Luna "gira" al reves. Pero del TR al ST no he comparado. Lo que si es seguro es que las fases del genertela y TR son iguales excepto por ese detalle, y el problema que yo veia es que Menguante y Luna Nueva tienen la misma runa el circulo negro, la runa de la oscuridad...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail