Glorantha Plano (dejà vu ;-)

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 20:58:21 +0000

> No veo la necesidad de que sea plana e incluso me parece más útil
>que sea esférica.

A mí me gusta que sea plana. Esto le da un sabor más mitológico. Estoy un poco cansado de mundos de D&D que son planetas flotando en el espacio.

Pero no sólo eso, es que el hecho de que sea esférica no da nada interesante y quita muchísimas cosas importantes, a mi juicio.

>Eso significa que las antípodas están por explorar, y que cada
>uno las puede crear a su gusto sin miedo a que llegue un módulo
>oficial y te lo joda todo (hablando mal y pronto).

Yo no necesito antípodas para nada. Si quiero jugar en otro mundo, pues lo invento y ya está. Si quiero inventar una zona pasando de lo que hay, pues lo hago y ya está. Si quiero aprovechar lo oficial, para que me hagan el trabajo, pues procuro desarrollar una zona que no vaya a salir en los próximos 120 años, que tampoco es que vaya la cosa rapidísima. Glorantha tiene muchísimo mundo por explorar.

¿Qué da el hecho de que sea esférica? ¿Simplifica el tema de los eclipses y demás? En lo más mínimo. Aquí nos comemos el coco porque nos gusta retorcer el melondro por cosas "inútiles", pero lo de los eclipses puede ser tan sencillo como quieras, en un mundo mitológico con lógica no científica. Los hay o no los hay, como prefieras, y si los hay, los hay por lo que quieras. Te garantizo que con Glorantha esférica nos comíamos el coco igual ;-) ... O más.

Ahora bien, ¿qué quita el hecho de que sea esférica?

-Hombre, me gusta que el mundo se prolongue por los bordes hasta campos heroicos insospechados y míticos. Si es esférica nos cargamos el plano heroico.

-Pero sobre todo VEROSIMILITUD MITOLÓGICA. Los Gloranthanos viven sus mitos como ciertos, e incluso participan en ellos. No sabemos cuál es la verdad absoluta, pero ese halo de misterio se pierde inmediatamente si la tierra es esférica. Entonces el Gran Compromiso no se desarrolló como se cuenta, el día y la noche no se repartieron el mundo, Yelm no viaja por la noche iluminando los Infiernos mientras que Xentha se apodera del mundo. Esta inmensa negación conmociona los cimientos de Glorantha. Habría que re-construir toda su lógica entera.

¿Para qué hacerlo?

Saludos planos,

Antonio

CONVERSADOR PLANO. Aquel que en un debate daría la vida por una verdad universalmente aceptada.
Augusto Monterroso.

Este archivo fue generado por hypermail