Limpiar el Caos

Fecha: Mon, 11 Mar 2002 21:42:09 +0000

Olvidé pronunciarme sobre ese tema. Pues nada, me uno al "depende" generalizado. El Caos entra en el mundo de mil formas, a veces es fácil deshacerse de él, a veces más difícil, a veces casi imposible. Aparte, cada culto anti-caos tiene sus propias armas. Los Uroxis tienen sus propias ideas sobre la manera efectiva de limpiar el caos.

Gran parte de las manchas caóticas en personas y seres está producida por espíritus caóticos. Pues ahí cabe el exorcismo, ya sea por chamanes, devotos de Natyrsa Enemiga del Caos (subculto de Chalana Arroy), devotas de Belveren la Limpiadora del Caos (subculto de Ernalda la Sanadora). En occidente tenemos a la Orden de san Gerome: los Exorcistas del Caos (como el simpático fray Anthonius) y en Ralios están los boristas, que purifican el Caos succionándolo.

Pero lo que más se parece en HeroWars a lo que estábais hablando es el Secreto del Culto de Belveren la Limpiadora del Caos. Para entendernos, el Secreto es la magia definitiva de un culto, que sólo se aprende cuando se ha llegado a un dominio heroico de la magia normal. Se llama "Ritual de Purificación de Caos", y sirve para limpiar cualquier mancha del Caos, incluyendo rasgos caóticos, aunque puede ser bastante difícil. De paso, eso será lo que utilizarán los orlanthis tras un ataque broo, que se comentó antes.

Este ritual NO funciona con criaturas naturalmente caóticas. Si un ogro quiere dejar de ser caótico, tendrá que hacer una búsqueda heroica. Eso sí, yo también creo como Magus que en este caso tan concreto, dejará de ser un ogro y perderá sus características sobrehumanas (al fin y al cabo un ogro no es más que un humano contaminado por el Caos en la Gran Oscuridad para sobrevivir/medrar).