Re: Eclipses y fases lunares

Fecha: Tue, 12 Mar 2002 02:46:05 +0000

>1. como Paco dice, realmente no hay una zona oscura y otra roja, sino que
>todo esto se refiere a un cambio en la intensidad de la luz lunar.
>2. Es una sombra, pero entonces necesitariamos un cuerpo celeste que se
>encuentre a la misma altura que la luna y que proyecte su sombra sobre ella.
>Pero eso significa que debe haber un foco de luz, incluso durante la noche
>:?, que incida sobre la luna y sobre ese cuerpo celeste desconocido.
>3. la luna tiene dos caras, una roja y una negra, y la luna gira sobre si
>misma mostrando la cara que sea en ese momento. Esta es la opcion que me
> [...]

A ver, que yo sepa la versión oficial es que la luna es completamente estatica, no se desplaza y no gira, simplemente cambia el color de la luz que emite. Convencionalismos como los nombres de las fases aparte, yo creo que la clave esta en que las fases no son cambios de color en las zonas, no hay una media luna roja y otra mitad negra, sino que toda ella conserva el mismo color que simplemente es mas apagado, como si dieramos una puntuacion de "Rojez" de 1 a 10 y en la Negra tuviera 1, en la Dying un 2 o 3 y en la media un 6, por ejemplo. Ahora no se porque habria de cambiar la fase dependiendo de que parte de la tierra se mire, pero que alguien me diga de donde lo ha sacado para que me lo lea exactamente.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail