Inventar un Conjuro S. P.

Fecha: Tue, 12 Mar 2002 11:58:19 +0000

Releyendo las reglas de hechicería de Sandy Petersen, una de las condiciones para ser un Mago en toda regla es la invención de un nuevo conjuro, lo cual está muy bien, pero no dice nada de como conseguir realizar la invención ni las características del conjuro.

Para ello se me ocurren varias ideas, una es la de la Búsqueda Heroica en algún lugar mítico y leer los volúmenes o pergaminos que allí están. La otra es realizar una tirada que combine alguna manera los efectos del nuevo conjuro. Por ejemplo si algún mago quiere emular a los hechiceros de AD&D y le gustan las bolas de fuego, habría que tener en cuenta el porcentaje del hechicero en Formar/Colocar Fuego, Animar Fuego, Evocar Fuego, alguna tirada de Ceremonia y otra de INTX(1,2,3). Si quiere un conjuro de invisibilidad pues alguna tirada de los conjuros de Ilusion, Ceremonia y la tirada de INT. Si quiere convertir a una persona en estatua de bronce Convertir (humano) en (bronce ) tiraría de Formar Colocar Bronce y Convertir humano en algo. No sé.

Me imagino que la Presencia en todo esto debería influir en la tirada como un bonificador de Presencia/5 o /10. No creo necesario que el mago tenga que sacrificar PER, pues el conjuro está en la naturaleza, uno solo tiene que darse cuenta y hacerse con él. Si no es así, el inventarse conjuros debería tener alguna limitación, o bien una tirada realmente baja para la cual hay que gastar horas y horas de ceremonia, o por cada 50 puntos de presencia puedes inventar un conjuro.

Espero sugerencias

Waertag, Mago Waertagi que quiere inventarse un conjuro nuevo para las Guerras de los Heroes

Este archivo fue generado por hypermail