RE: Teoría, Realidad y Practica...

Write haof XML files: jamgerman <gcggcg_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 02:40:09 +0000

> Ni una cosa ni otra, pero sí veo una gran diferencia entre TRES
> conceptos que los políticos (como los carmanianos de Urox...)
> saben reconocer, pero los místicos (como algúno que yo me sé...)
> parecen negarse a ver:

Perdona, pero si una cosa. Me parece que en este mundo en el que los dioses estan presentes y, obviamente existen, la parte dogmatica y la real estaran tremendamente cerca, que es lo que parece que no quieres entender. Es posible que tu teoria sea terriblemente cierta en una teocracia terraquea con dioses que no existen y que no dan muestras de su poder (porque si todos los dioses de todas las teocracias de la tierra hubieran dado muestras de poder, jo, que miedo :-D). Pero en Glorantha no. El miedo a lo divino que tanto movia a la gente en el medievo, aqui es mil veces superior y la gente cumplira la parte dogmatica a pies juntillas, porque sabe/cree que es lo correcto porque lo dice su dios.

Y la "cosa". Tu dices que no, pero solo ves esa incongruencia entre lo dogmatico y lo real en el Imperio, y no se porque, mucho mas clara deberia estar esa diferencia en cualquier centro de poder del Dios Inservible, que no da muestras de poder, aun no te he visto quejarte de esa, mas que posible, disparidad entre lo dogmatico y lo real alli y sin embargo la defiendes en un lugar en el que los propios dioses pueden aparecer a darte el dogma EN PERSONA. Como vas a dudar entonces de que lo correcto es lo que te ha dicho el PROPIO DIOS?. Puedes dudar de que un Arzobispo malkionita este dando la palabra de Dios o su interpretación, pero si sale el propio Emperador Rojo, La Gran Hermana o Yara Aranis a decir cual es el camino, no veo que te impulsa salirte de lo predicado y hacer lo que te salga de los huevos.

Y por cierto, no estoy diciendo que los dioses que viven en el Imperio salgan todos los dias a dar proclamas, como mucho uno de cada dos :-))).

Este archivo fue generado por hypermail