Re: Espadas en Vormain

Write haof XML files: Israel Díaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 08:46:48 +0000

At 08:26 a.m. 13/03/02 +0000, you wrote:
>Buenas colisteros!
>
>Sobre Vormain y sus samurais:

>Pues en este caso no estoy de acuerdo contigo!
>
>Existe una nutrida tradición (y leyenda) sobre la excelencia de
>las katanas, así como una identificación cultural histórica entre
>el samurai y su espada (es "el alma del samurai") que conduce
>siempre a la excelencia técnica de sus artesanos metalúrgicos...
>
>Reducir el Nodachi me parece muy oportuno (yo tb lo he hecho!)
>pero si la katana es superior... bueno, un poco exagerado empalar
>con una espada bastarda, pero yo lo conservaría.

> [...]

COMPLETÍSIMAMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO VADELINO. Para mi, la katana es el último paso e n la evolución de las espadas, las katanas japonesas son incluso muy superiores a las espadas toledanas, y de ahí sus ventajas, más PA y empalan.
Yo tampoco hago que la No-dachi empale., pero la katana sí. reconozco (he practicado ninjitsu y he entrenado con katana), que normalmente no se utiliza para empalar pero teóricamente sí puede hacerse.Además , es un arma muy manejable, un arma casi perfecta. Asad

Este archivo fue generado por hypermail