Espadas en Vormain

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 08:27:00 +0000

Buenas colisteros!

Sobre Vormain y sus samurais:

> Por otra parte yo he hecho que tanto la Katana como el No-dachi no
> empalen, por que el que lo hicieran me parecia una pasada. Como el
> Ninjato que si empala es un arma innoble, la llegada a Vormain de
> Espadas Anchas o Cimitarras podria tener curiosos efectos.

Pues en este caso no estoy de acuerdo contigo!

Existe una nutrida tradición (y leyenda) sobre la excelencia de las katanas, así como una identificación cultural histórica entre el samurai y su espada (es "el alma del samurai") que conduce siempre a la excelencia técnica de sus artesanos metalúrgicos...

Reducir el Nodachi me parece muy oportuno (yo tb lo he hecho!) pero si la katana es superior... bueno, un poco exagerado empalar con una espada bastarda, pero yo lo conservaría.

De hecho yo he jugado con el concepto de que algunas armas son superiores a otras por constituir un "éxito de diseño".

En mi opinión la katana es uno de estos éxitos superiores por su diseño curvo para el corte conservando la ligereza justa, así como una punta afilada capaz de empalar.

Otro de los éxitos de diseño armanentístico sería el olvidado Gladius, que por tener la longitud justa (unos 30 cm) permite que se utilice con un MR mixto (esto es regla de la casa) según nos interese combate normal (MR-2) o combate cerrado (MR-3) Por eso tantos pueblos lo han utilizado incluso aunque conociesen lo bastante de metalurgia como para construir espadas más largas.

Y el tercer éxito sería la Espada Larga (que yo me inventé) que no es sino un Rapier con filo y ligeramente más robusto. Saqué la idea de unas "Reglas de Esgrima" que le atribuían un daño de un punto extra (1D6+1_at_@ -> 1D6+2@@) pero como me parecía exagerado lo adapté a 1D8_at_@ (menos daño fijo!) Su ventaja es obvia, empalamiento triple!!!

Es decir, que considero un error pensar que una tosca espada ancha o una cimitarra tienen algo que enseñar a los espaderos de Vormain! ;)))

Nos vemos.
El vadelino-san (pero con Espada Larga!) ;)

Este archivo fue generado por hypermail