Re: Espadas en Vormain

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 11:41:18 +0000

>COMPLETÍSIMAMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO VADELINO.
>Para mi, la katana es el último paso e n la evolución de las espadas, las
>katanas japonesas son incluso muy superiores a las espadas toledanas, y de
>ahí sus ventajas, más PA y empalan.
>Yo tampoco hago que la No-dachi empale., pero la katana sí.
>reconozco (he practicado ninjitsu y he entrenado con katana), que
>normalmente no se utiliza para empalar pero teóricamente sí puede
>hacerse.Además , es un arma muy manejable, un arma casi perfecta.
1- No me parece que una katana tenga mas PAs que una espada ancha, y menos que una bastarda. Me parece mucho mas facil de romper.
2- En ninjutsu se usan katanas??? no sabia, pense que a lo sumo ninjatos.
3- En kendo se usa la katana de manera empalante para golpear la garganta (el golpe se llama tsuki)

Saludos,
Alejandro
PD: en mi mesa la katana hace 1D8, empala y tiene 14 PA (no hay katanas de bronce, solo de hierro)

Este archivo fue generado por hypermail