RE: Espadas en Vormain

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 12:02:21 +0000

Creo que el problema de los japoneses y los escudos es la concepción que tenían de la guerra. Es posible que fuese más efectivo un escudo y una katana diseñada para una mano, pero los japoneses gustaban de usarla con dos, y a veces llevaban una espada en cada mano (creo, aunque los temas orientales no son lo mío).

A los samurais les repugnaban las armas de proyectil (más odio aún a las armas de fuego) , y les encantaban los duelos uno contra uno, y es posible que en una batalla los buscasen. Desde el punto de vista de la guerra, es posible que aunque temibles, los japoneses no sean el pueblo más pragmático en la guerra, y por ello consideraban el escudo como algo innoble de honorables guerreros. Respecto a aquellos que combatían en las batallas de rango más bajo (no recuerdo como se llaman), me imagino que lo harían a las ordenes de un samurai, con lo que no le haría gracia que sus huestes usaran armas innobles.

Los caballeros medievales disfrutaban cargando estúpidamente por gloria personal y a destiempo. Los guerreros aztecas se preocupaban más de la toma de prisioneros que de matar a sus enemigos ,etc. Por lo general, hasta finales de la Edad Media, el pragmatismo no es lo que se impone en la guerra salvo las excepciones del ejército imperial romano (aunque yo aquí me pregunto porque no potenciaron más la caballería), y el ejército de los buenos tiempos de Bizancio, el mejor del mundo en su época

Este archivo fue generado por hypermail