Re: Espadas en Vormain

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 13:53:42 +0000

>Reducir el Nodachi me parece muy oportuno (yo tb lo he hecho!)
>pero si la katana es superior... bueno, un poco exagerado empalar
>con una espada bastarda, pero yo lo conservaría.

No compares la katana y la espada bastarda sólo por el daño, porque no tienen nada que ver. Una katana es más ligera, más corta y en definitiva más manejable que una espada bastarda. Algunas katas de iaido incluyen ataques de empalamiento y casi todas acaban pinchando (para rematar). El no-dachi es más curvo y por eso es mucho más difícil empalar. La katana es ligeramente curva (lo justo como para facilitar el corte sin eliminar la posibilidad de pinchar.

>Otro de los éxitos de diseño armanentístico sería el olvidado
>Gladius, que por tener la longitud justa (unos 30 cm) permite
>que se utilice con un MR mixto (esto es regla de la casa)
>según nos interese combate normal (MR-2) o combate cerrado (MR-3)
>Por eso tantos pueblos lo han utilizado incluso aunque conociesen
>lo bastante de metalurgia como para construir espadas más largas.

Estoy de acuerdo, me parece que el gledius está infravalorado, porque aunque no es tan efectivo en el corte como una espada normal por la falta de longitud, sí es mucho mejor para el empalamiento, ya que la fuerza aplicada al pinchar se controla mucho mejor al ser una hoja corta.

>Y el tercer éxito sería la Espada Larga (que yo me inventé)
>que no es sino un Rapier con filo y ligeramente más robusto.
>Saqué la idea de unas "Reglas de Esgrima" que le atribuían
>un daño de un punto extra (1D6+1_at_@ -> 1D6+2@@) pero como me
>parecía exagerado lo adapté a 1D8_at_@ (menos daño fijo!)
>Su ventaja es obvia, empalamiento triple!!!

Eso que describes es más omenos una espada toledana de las que llevaban los de Cortés y Pizarro ;)))

Este archivo fue generado por hypermail