Re: Katanas y demas

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 14:21:37 +0000

>- Uno: seguis sin explicar lo de los escudos, si no en el caso del
>Kenjutsu, ¿que me decis de los ashigaru (soldados pleveyos), armados con
>lanzas?, ¿no habria sido una gran ventaja que en sus formaciones de lanzas
>hubieran dispuesto de escudos?.

Porque las usaban a dos manos y en formación

>- Dos: seguis sin explicar lo del ninjato. ¿Por que unos asesinos,
>conocidos por lo practico en su manera de actuar iban a utilizar un arma
>que hacia menos daño?. Con las reglas en la mano el ninjato no aporta
>ninguna ventaja sobre la katana, salvo una pequeña diferencia de peso.

Ni repajolera idea.

>Y las espadas toledanas eran mejores que las katanas.

Eso es chauvinismo, aunque eran cojonudas. Hace tiempo leí un artículo que decía que, más que por ballestas y mosquetes (que no llevaban demasiados), la ventaja española contra los Aztecas fué el acero toledano, que atravesaba las armaduras aztecas (hechas de fibras vegetales trenzadas) como si fueran mantequilla. De todas formas todavía no he oído que una espada toledana cortase a un hombre por la mitad.

Este archivo fue generado por hypermail