Re: Katanas y demas

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 16:14:13 +0000

>Jolines, es evidente. Por lo mismo que James Bond prefiere un arma
>pequeña y fácil de esconder. Cuando tus mejores armas son el sigilo
>y la sorpresa, cuando puedes llegar a un enemigo dormido y rebanarle
>el pescuezo sin que se llegue a enterar, ¿para qué demonios quieres
>llevar un arma a dos manos? ¿Para estropear tu movimiento silencioso
>y tu esconderse?

La ninja-to también se usa a dos manos, y te recuerdo que una espada bastarda es más larga que una espada normal (la katana viene a ser el equivalente de una espada normal o de una cimitarra, sólo que a dos manos). De todas formas estoy completamente de acuerdo en que la razón del ninja-to debe ser la facilidad para ocultarla.

>Vamos, que la ventaja era temible. La única desventaja española era
>el número, pero lo suplían con su enoooorme sed de oro y gloria (ya
>se sabe, estos aventureros sin nada que perder...), y la astucia de
>nuestros conquistadores.

Y no olvides que eran veteranos de las guerras europeas, acostumbrados a matar herejes (léase anglosajones, holandeses, etc), y más burros que un arado.

Este archivo fue generado por hypermail