RE: Katanas y demas

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 16:55:52 +0000

Vamos por partes porque hay muchos mensajes
  1. La pifia waertagi: No se el grado de repelús que les daría a los samurai las armas de proyectil. Los mosquetes fijo, y aunque se usaban en las guerras nunca alcanzaron la popularidad que en occidente. Los arcos y las flechas me imagino que también. En Europa Occidental los caballeros consideraban a los arqueros tipos de rango inferior, y no se considerarban dignos de usar estas armas, preferían otras. Sin duda un samurai prefería su espada.
  2. romanos y caballos. Sí, un caballo era un lujo, pero desde el siglo I los romanos tuvieron contacto con los escitas y sarmatas, que utilizaban estribo, pero no lo copiaron. Las razones... Me gustaría saberlo.
  3. romanos vs samurais. Creo que perderían los romanos, aunque el gladius es un gran invento (y además español), las técnicas de fabricación avanzan en 1000 años, y las espadas romanas distaban mucho de la calidad de las japonesas. Es más, las espadas romanas se rompían con facilidad.
  4. Españoles en Mexico. De acuerdo en todo con las ventajas españolas, pero las posibilidades de que semejante conquista tuviera éxito eran de una entre un millón. Los españoles tuvieron mucha suerte, pero demostraron mucha valentía, e inteligencia. Si os leís alguna crónica decente de la conquista de Mexico, vereis lo que se puede hacer con el extraordinario acero toledano.

Por cierto, el ejercito español de esa época era el mejor del mundo, y posiblemente fuera por la mentalidad cruzada del soldado español, su causa era la divina, y eso le daba mucha fuerza (y el oro por supuesto)

Este archivo fue generado por hypermail