Re: Seguis sin convencerme

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 17:11:38 +0000

>Aun a riesgo de equivocarme, ya que no sé cómo es un ninjato
>exactamente... lo que tú dices es el wakizashi, que es como una
>Katana pero en más pequeño. Evidentemente, un ninja tampoco llevaría
>eso, sino el equivalente, más o menos de una espada corta... y eso es
>lo que yo tenía entendido que es un ninjato. Y eso sí que lo
>escondes con facilidad. Igual que los dardos envenenados, puñales, y
>otras armas típicas de ellos.

Un ninja-to es ligeramente más pequeña que la katana, y totalmente recta. El wakisashi es el equivalente a una espada corta, ligeramente curva como la katana, y la usaban los samurais cuando tenían que combatir en espacios cerrados (y normalmente a una mano).

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail