Re: Seguis sin convencerme

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 18:40:13 +0000

  Aun a riesgo de equivocarme, ya que no sé cómo es un ninjato   exactamente... lo que tú dices es el wakizashi, que es como una   Katana pero en más pequeño. Evidentemente, un ninja tampoco llevaría   eso, sino el equivalente, más o menos de una espada corta... y eso es   lo que yo tenía entendido que es un ninjato. Y eso sí que lo   escondes con facilidad. Igual que los dardos envenenados, puñales, y   otras armas típicas de ellos.
A ver si nos aclaramos. La katana es una espada larga, ligeramente curva con empuñadura de palmo y medio (es decir, se usa a una o dos manos dependiendo del usuario, aunque historicamente se usa a dos) con guarda y es el equivalente a una bastarda o a una espada larga. El wakizashi es una espada con las mismas caracteristicas que la katana pero mucho mas pequeña para ser usada en combates mas cerrados, es el equivalente a una espada corta pero tambien puede usarse a dos manos. El ninjato, es una espada de tamaño intermedio entre la "grande" y la "pequeña" (Dai-Sho, el juego de katana y wakizashi significa eso grande-pequeña, como diria Coco :-D) y tiene dos particularidades especiales, que son: No tiene guarda para poder camuflarla o esta es retirable y el filo es recto (de hecho esta es la principal diferencia) y que yo sepa, es deshonorable por llevarla escondida y porque la usaban gentes sin rango para portar espadas, no por ser un ninjato.

                                                    JAM-Shan

Este archivo fue generado por hypermail