Japoneses y conquistadores

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 18:36:50 +0000

> Puede que tengas razón, aunque será algo que siempre quedará en el
> tintero. Japón es de las pocas naciones que puede presumir de que
> jamás ha sido invadida, y no porque no se intentara.

Psss... vale, cuando lo intentaron los mongoles, la flota con el ejército fue destruida por el Viento Divino (Kami Kaze), o sea, un huracán. ¿Qué hubiera pasado? no se sabe. Que yo sepa, después sólo lo han intentado los chinos, una vez. No son muchas pruebas para saber qué pasaría.

También se decía eso de Afganistán, y mira.

> Puteros, borrachos, violadores, pero confesándose siempre después
de
> cometer estos pecados. Hipocresía tal vez, pero en muchas ocasiones
> por culpa de un exceso de fe, las cosas se pusieron muy feas, como
> cuando Cortés mandó derribar los idolos del Gran Templo de
> Technotitlan, algo que el mismo sacerdote que lo acompañaba le
> aconsejó no hacer.
>
> El conquistador es un cruzado, un hombre capaz de hacer de todo por
> la Cruz. Curioso, pero era así.

Hombre... si no fuera porque después de derribar los ídolos (de oro), se los llevó e hizo fundir (como todo lo que pudo arramblar de los templos y demás), parecería más creíble.

Saludos.

Este archivo fue generado por hypermail