Re: Espadas en Vormain

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 18:51:29 +0000

>¿Que la katana es mejor que una espada equivalente? lo dudo. Que
>algunos japos hallan alcanzado una maestría considerable en el uso de
>su arma, me parece más lógico. Por eso propongo que se tenga un 90%
>(o el porcentaje que parezca a todos más adecuado) antes de poder
>intentar maniobras tan complicadas.

Aqui, y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo, las armas europeas me parecen mejores, simplemente se ha creado una leyenda sobre las katanas debido a la adoración que recibian de sus dueños. Y lo que si esta claro es que alguien que entrene mas que otro deberia hacer cosas con las espadas espectaculares. De hecho, voy a aprovechar para hablar de una regla casera mia. Cuando una persona alcanza 90 % en un arma (es decir maestria) suma 1 a sus Pds o PAs (dependiendo de si es ataque o parada, por supuesto) y +1 extra por cada 30 % mas, porque sabran tacticas especiales, buscar puntos mas vulnerables, mas rapidez al descargar golpes (recuerdo que en RQ un "ataque" es una sucesion de golpes), etc.

                                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail