Sobre las armas japonesas y los ninja.

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 14 Mar 2002 08:54:56 +0000

Bueno, pues gracias a todos por vuestros conocimientos de las armas japonesas. Ya me ha quedado claro que un ninjato es una cosa entre una katana y un wakizashi, y que este último es más como una espada corta (aunque me parece poca cosa, en ese caso).

Y creo que en general estamos de acuerdo en que si los ninjas utilizan las armas que usan es porque pueden esconderlas, no entorpecen sus movimientos, y al fin y al cabo, sus auténticas armas son el sigilo, la sorpresa y las astucia. Lo demás, los cortagargantas elegidos, venenos, estrellas, puñales, etc., sólo son instrumentos: se adoptan aquellos que puedan estar en esa línea, y se rechazan los que lo impiden (¿o alguien imaginaba un ninja con armadura pesada?).

Si los ninja hubieran luchado cara a cara, como los samurai, es de lógica que hubieran utilizado las mismas armas que ellos, que son más ventajosas en un duelo "honorable".

Lo digo por resumir, porque si no nos vamos a pasar una semana más con lo mismo.

Este archivo fue generado por hypermail