RE: Teoría y práctica vadelina (mensaje filofofito!)

Fecha: Thu, 14 Mar 2002 09:01:13 +0000

> Pues no sé si te sorprenderá oirme decir esto... pero por supuesto
> que coincido contigo! O acaso creías que soy ajeno a "lo abstracto"?
> ;))))

No me sorprende, yo también soy iluminado ;-)

> Reconozco que no es muy honrado por mi parte hacer ahora un cambio
> de camisa (sobretodo después de semejante exposición argumental!)
> (y hay que ver como argumenta el Hombre de los Acertijos!!!) ;)
> pero te recuerdo que lo que yo defiendo en mis mensajes es la
> postura de mi personaje... y la validez de su mirada "vadelina"!

Ah bueno, no lo había interpretado como un mensaje desde el punto de vista de un personaje, sino como un coletazo de la discusión sobre la centralización del Imperio Lunar [y claro, para desarrollar el Imperio Lunar no nos debemos basar exclusivamente en el pensamiento vadelino]. Desventajas de utilizar un instrumento abstracto y simbólico como el lenguaje ;-)

> ¿Como aplicar esto al juego? Con una de cal y una de arena!

Yo también creo eso. Es concebible imaginar mundos de fantasía donde todo el mundo siga ferviente y absolutamente sus ideales, y también es concebible imaginar mundos en los que todo el mundo se guíe exclusivamente por su interés sin creerse nada en absoluto. Sin embargo, estos mundos resultan poco verosímiles [porque aunque resulte divertido ser cínico, es un hecho que la realidad es más compleja que decir simplemente que nadie cree en nada], y son poco apropiados para la interpretación del rol (bien, si nadie cree en nada y todo el mundo sigue su propio interés no hay diferencia entre hacerse un orlanthi, un lunar, un elfo o un loskálmico, todos los personajes serían exactamente iguales). Así que es mejor que haya algo de los dos elementos, y la proporción dependa del tono y ambiente de la campaña, claro.

> De todos modos, si el funcionamiento del mundo está planteado en
> base a la "necesidad material de cualquier cambio"
> ¿Qué es un idealista?
> ¿Aquél que trabaja por inducir una dirección deseable a la deriva
> social, o solo alguien que no ha llegado a entender el motor del
> mundo? ;)))
> Enseñazas del Preceptor Vadelino

"Lo uno, lo otro, las dos cosas o ninguna; depende sobre todo de quién eres tú"

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

Este archivo fue generado por hypermail