RE: La dichosa luna... un poco de todo.

Fecha: Thu, 14 Mar 2002 16:37:02 +0000

> Propongo que para entendernos usemos siempre los días gloranthanos
> y adaptemos a estos las fases lunares "progresivas"...

Pues que quieres que te diga, encuentro eso todavía más confuso, ya que supongo que alguien seguirá lo oficial y las fases de la luna son diferentes en cada sitio de Glorantha. De modo que el Día del Agua puede ser una fase en un sitio y otra fase en otro.

> Si ya estamos de acuerdo sobre esto, solo queda ponerles nombre
> a las fases correspondientes. Y con el único interés de que quede
> más o menos rimbombante, bonito, y todo eso... ;)
> (Yo voto por "Luna medio llena-medio vacía") ;)))

Yo propuse algunas traducciones y estoy deseando que alguien proponga otras o critique las mías.

> Es una de las teorías posibles, claro. Según eso habría dos tipos
> de radiación, una roja y una negra. Prefiero la otra teoría...

Es que la palabra "radiación" sólo sirve para entendernos.

> Y por supuesto que en Glorantha la oscuridad es un elemento más,
> y no solo la ausencia de luz... pero es que en relación a la luna
> lo que yo veo es que el Día del Frío (Elemento de la Oscuridad)
> no es especialmente favorable para la luna... Rufelza es otro poder.
> De hecho está mucho más vinculada al Día del Fuego de Yelm!!!
> Así que eso iría en contra de la radiación oscura...

Días del frío aparte y explicación mitológica. El día que hay Luna Moribunda gobierna el aspecto Gerra de la Luna Ruperta. Gerra es más débil que Zaytenera (Conciencia Universal, luna Llena), porque a aquella le toca sufrir y morir. Por eso los poderes lunares son más débiles, todos extraen sus energías de una diosa moribunda. Yo no aplicaría identificaciones con las Siete Madres, pero seguramente alguien que formara parte del culto de Gerra sería globalmente menos poderoso, pero el ciclo podría afectarle incluso positivamente (y negativamente con la luna llena).

> Creo que no es hacer muchas concesiones reconocer que fueron
> podrosos mortales que sobrepasaron (con mucho) la escala de Heroes
> (y la dimensión de un Culto de Héroe) SOLO GRACIAS A RUFELZA!
> Por eso ahora no salen nuevos Dioses... [porque no está la Diosa]

Perdón, pero salieron nuevos Dioses lunares con la Diosa en el Cielo, si mal no recuerdo. Y además toda la publicidad del HeroWars dice que en las Guerras de los Héroes algunos pueden llegar a ser dioses. No cierres esa posibilidad, puede haber nuevos dioses ¿por qué no? si Arkat lo hizo tú también puedes hacerlo ;-)