[HW] No la pifies que la he pifiado

Fecha: Sun, 17 Mar 2002 15:32:20 +0000

Llevo más de un año dirigiendo a HW y hasta ahora no me había dado cuenta de lo siguiente (en realidad lo han advertido mis jugadores ;-)

Contienda Simple, la acabo de pifiar y no tengo puntos de héroe. El Narrador va a tirar por la resistencia:

-Si saca un crítico, sufro una derrota completa. Normal.
-Si saca un éxito, sufro una derrota mayor. Tiene sentido.
-Si saca un fallo, sufro una derrota menor. Pues bueno.
-Si saca una pifia, sufro una derrota completa (?)

Vale, sufrimos los dos una derrota completa. En alguna situación quizás podría tener sentido, los dos la hemos liado tanto que nos acabamos perjudicando más. Pero me parece ilógico proponerlo con carácter general y como regla. Por culpa de la pifia del vigilante, puedo sufrir consecuencias terribles a mi sigilo. Pero sobre todo, me parece que no tiene ningún sentido cuando el contendiente es una fuerza impersonal y abstracta, lo cual es muy común en HW: la resistencia de una montaña para ser trepada, la resistencia "del mundo" para hacer magia y un larguísimo etcétera. Evidentemente, el mundo no sufre una derrota completa, pero yo sí, por culpa de la pifia del mundo.

¿Qué os parece? ¿Es un fallo de las reglas? ¿Debería ser derrota marginal para los dos?

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail