RE: [HW] No la pifies que la he pifiado

Fecha: Mon, 18 Mar 2002 08:34:34 +0000

Alyrodri:
>Antonio, eso es una errata como una casa, lo que pasa es que puede no
>haber sido advertida (o que no seais conscientes de que en el foro
>tal y cual los diseñadores ya la han subsanado).

No recuerdo que viniera en la fe de erratas de HW; por otra parte, estoy buscando el tema en la lista de HW-Rules, pero, de momento no lo encuentro (quizás Mark se acuerde).

Lo que sí he encontrado en HW-Rules es otro problema que también descubrimos en la sesión del sábado, lo que yo llamo "el efecto perverso de la cancelación de maestrías" que puede resumirse en que un superguerrero derrota más fácilmente a un guerrero que a un granjero (bueno, el guerrero tiene más puntos de acción, me refiero a los resultados). Plantearé este tema más adelante, cuando sea capaz de digerir el problema (mi mente de letras se resiente con las probabilidades) y pueda plantear los pros y los contras de las posibles soluciones.

Raúl:
> Bueno, es una situacion que solo se da 1 de 400 veces, muy
>infrecuente y tampoco es algo tan importante.

Bueno, de hecho llevo dirigiendo mucho tiempo y no me había dado cuenta, así que, de ser un fallo, no estropea el juego ;-). Pero vamos, si es un fallo y tiene solución fácil se arregla ¿no?

> Bueno el vigilante oye un ruido (...)

Esta explicación está bien, pero creo que no explica por qué la pifia del vigilante convierte mi derrota en completa, es decir amplifica mi fracaso (bueno, el tropiezo quizás, pero yo pensaba en otro tipo de situación).

> Cuando trepabas la montanya (...)
> Igual para la magia (...)

Estas dos sí podrían explicarlo, pero me sigue pareciendo más lógico como regla general que la pifia de tu contendiente no te perjudique, sino que sufras menos los efectos de tu propia pifia ¿no?

> Supongo que solo es cuestion de interpretacion de los resultados, la
>derrota marginal para ambos ya ocurre cuando se produce un fallo por
>ambas partes.

¿Y una derrota menor para ambos? No tengo aquí las tablas, pero me parece que esto último concuerda más con la tabla de las contiendas extendidas.

> Espero haber ayudado, aun solo soy un HWarro teorico... ;)

Sí, va ayudando ;-) Pero todavía hay que darle vueltas al tema, me parece.