Re: Katanas y demas

Write haof XML files: Israel Díaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Mon, 18 Mar 2002 10:08:26 +0000

At 09:52 a.m. 18/03/02 +0000, you wrote:
>Me he perdido bastante de esta discusion pq estaba resfriada y ademas
>con el ordenador KO(no te escondas vadelino q se q has sido tu).
>Asi q no creo haber visto en ningun momento una mencion al
>Tesen,cuando jugue a RQ pensaba q el tesen era un arma en forma de
>abanico.
>Pero tras la leyenda de los cinco anillos lei q era una especie de
>escudito de mano q servia para poco en verdad,pero q quedaba muy
>bonito y por eso se usaba.
>Asi q,pq tenian un escudo tan pequeño y nunca pasaron a uno en
>condiciones???
> [...]

Que yo sepa. como tu dices, el tessen es un abanico, yo cero que se usa para detener aunque creo que puede estar afilado en los bordes para cortar. tienen razon en que puede sr unscudo primitivo, pero no es un arma de combate, cero, yo creo que es más como un arma improvisada, algo para sorprender que ha evolucuinado hasta un arma propiamente dicha, pero a mi me parece un arma exotica en el mejor de los casos, quiza apropiada para muejres desarmadas, no pretendo ser machista, simplemente he visto alguna peli de chinos en el que las geishas desarmadas aparenremente empiezan a repartir conlos tessen o clavando las agujas del pelo o cosas así, aunque tb he visto a algun samurai usarlos, creo. Asad

Este archivo fue generado por hypermail