RE: [HW] No la pifies que la he pifiado

Fecha: Tue, 19 Mar 2002 10:25:18 +0000

> Bueno, en cualquier otro juego si cometes una pifia cuando estas
>haciendo algo peligroso es muy probable que tu pifia provoque la
>muerte...

Sí, pero no la pifia del malo... pero vamos, estoy repitiendo el mismo argumento una y otra vez ;-)

> Veras tu ejemplo es muy correcto excepto por un detalle, el
>reglamento no falla en la parte que tratamos, el reglamento esta
>fallando porque los numeros 1 y 20 son excepcionales (seguro que te
>suena haber visto este tema en HW-rules).

Me suena haber visto que 20 es mejor que 1W, lo cual no tiene sentido (especialmente si tienes 20 y te aumentas un +1). Quizás la solución sea que si tienes 20, un 20 sea una pifia y no un fallo.

> Si subimos un poquito el veneno B en 3 puntos tenemos: A 10 y B 3W.
> Las posibilidades de morirse son 2/400 con A y 3/400 con B, si B es
>4W la posibilidad sube a 4/400, si es 10W la posibilidad es 10/400...

Sí, pero había cogido ese ejemplo tan malicioso para demostrar que, el hecho de que la resistencia tenga maestrías, le quita una posibilidad de destrozar al actor. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos, se añaden más posibilidades por los críticos y compensa.

> Te entiendo, asi que si quieres podemos proponer un cambio en el
>resultado de la tabla por: "El Narrador determina el resultado."

A pesar de que, en general me siento muy cómodo con la libertad que me deja el HeroWars para tomar decisiones, me resultaría difícil tomar una decisión en este caso más extremo y normalmente me inclinaría por resultados leves. De hecho, en crítico vs. crítico, ante la duda (es deicir, si no se me ocurre otra posibilidad que sea lógica), casi siempre decido "sin efecto".