[HW] El efecto perverso de la cancelación de maestrías

Fecha: Tue, 19 Mar 2002 10:45:20 +0000

Bueno, no lo he asimilado todavía, pero ya que estamos...

Dramatis personae:

Sr. Fyrd. Combate cc 17
Sr. Thane1. Combate cc 2W
Sr. Thane2. Combate cc 5W
Sr. Héroe. Combate cc 10W2
Sr. Chulo. Combate cc 10W3

Fyrd vs Thane1 = 17 vs 2W
Thane1 Vs Thane2 = 2 vs 5. Vale, debido a la maestría del otro, es más fácil que fallen. El "caso especial maestrías" para cuando los dos fallen corrige el efecto.

Thane1 vs Héroe= 2 vs 10W
Fyrd vs Héroe= 17 vs 10W2
Aquí creo que empieza verse el efecto perverso, aunque no he calculado probabilidades. El Thane1 tiene muchas más probabilidades de fallar que el Fyrd contra el mismo oponente, lo cual me parece bastante raro. En términos de juego, seguramente se compense por la inmensa posibilidad que tiene Héroe de sacar críticos vs Fyrd (siempre, excepto un 20).

Thane1 vs Chulo= 2 vs 10W2
Fyrd vs Chulo= 17 vs 10W3
En este caso me parece que las posibilidades de recibir menos daño se inclinan claramente a favor de Fyrd, el más débil. Eso debido a que Chulo de todas maneras saca crítico. El hecho de que Chulo pueda sacar un 20 contra Thane1 y eso sea sólamente un éxito, me parece que difícilmente compensa la historia (además de que un tipo tan poderoso normalmente tendrá puntos de héroe que gastar). En todo caso, con una maestría más de diferencia se ve totalmente claro.

Desde luego, no parece un fenómeno muy corriente. Pero puede pasar ¿no?

¿Posibles soluciones?

-Supercríticos e hipercríticos. El problema es que, si se introducen
para arreglar un problema marginal pueden incorporar consecuencias indeseadas, puesto que serían mucho más comunes que el problema planteado.

-Penalizaciones en lugar de cancelación de maestrías. ¿Qué
penalización? ¿Cuándo aplicar una cosa en lugar de la otra?

-Quitar cancelación de maestrías en estos supuestos. Me parece raro
porque la cancelación de maestrías tiene sentido. Si eres un superguerrero y te enfrentas a otro superguerrero la puedes pifiar, pero si te enfrentas a un soldadillo no puedes.