Re:Re: Elfos y plantas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 17:29:17 +0000

> No sé qué tienes idea por "explicación científica", pero a mí algo
que hacían los griegos mucho antes que la mitología medieval clásica me parece natural. Y quisiera que las cosas nuevas que aporte el sistema juego de RQ sean una extensión natural de lo que ya hay, no un pegote.

De acuerdo, explicar las cosas con una cierta lógica es el principio de la ciencia. Pero claro... ese gran pensador que era Platón acabó concluyendo que, como los buitres no parecían parar jamás para aparearse (sí lo hacen, pero en cimas tan altas que nadie los había visto aún), y de hecho tampoco parecía que pararan jamás a descansar (porque planean y pueden tirarse así horas y horas), los fecundaba el viento mientras volaban. ¡Toma deducción!

Lo mismo el que sugirió el sistema de materia formada por cuatro elementos básicos, deduciéndolo del comportamiento de la materia. Y sin embargo, sabemos que eso es totalmente incorrecto, pero es un mito que perdura. Y durante el siglo XIX se pensaba que no existía el vacío, sino que había una sustancia llamada éter que llenaba el espacio entre los cuerpos celestes. Y probablamente, mucho de lo que ahora créemos saber resultará totalmente equivocado. Y mucho de lo que no créemos que sea correcto, resultará serlo en el futuro.

Cuando no se dispone de mucha información, ni medios tecnológicos para buscarla, el método científico, aunque más exhaustivo, no se aparta tanto de la fantasía.

Pero bueno, supongo que todo es una cuestión de opiniones. Y lo más importante, creo yo, es que tanto el director como los jugadores estén de acuerdo con el tipo de partida que quieren llevar. Si en tu grupo lo estáis, pues adelante.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail