Re: [La discusión inverosimil]

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Tue, 26 Mar 2002 21:02:36 +0000

> De: "Aitor Santamaría" <aitor.sm_at_...>
> Asunto: Re:Re: [La discusión inverosimil]

> La relación causa-efecto ni siquiera es cierta en las aproximaciones más clásicas de la ciencia.
> Russell (filósofo por cierto) lo dejó enteramente claro en "Misticismo y lógica"

Dile eso a alguien "de la calle". A la mayoría de la gente le parecería una locura... inverosímil.

> Las aves son sin lugar a dudas mis animales favoritos. Pero se me hace difícil pensar en que pudiera
> haber una raza de patos con cierta inteligencia como aparecen en Glorantha. Me resultaría bastante más
> creíble que fueran de alguna forma descendientes de papagayos evolucionados, que tuvieran una
> tecnología, lenguaje y hasta magia propias. Pero los patos Gloranthanos usan ballestas y se comunican
> con los humanos.

???
Para empezar, ni siquiera hay evolución tal como la entendemos en Glorantha... uy no! mejor no empiezo esta discusión otra vez ;) Entonces tampoco te gustarán los insectos inteligentes, ni los peces inteligentes, ni como has dicho las plantas. Tampoco los broos, una especie capaz de reproducirse con cualquier otra especie... hasta con los machos!. Ah! los dragones tb son inteligentes y tienen rasgos de saurio, así que tampoco te gustarán.

> Dices que tiene que funcionar de forma parecida a la Tierra, pero me resulta tan interesante que las
> piedras caigan hacia abajo (por el motivo que sean) como que no me digan que una planta es inteligente.
> Para mí, guardar estas restricciones adicionales lo hacen también "interesante".

Pues francamente, y con perdón, no sé que haces jugando en algún mundo de fantasía (el que sea), lo tuyo es la ciencia-ficción pura o la historia real. Porque no veo la diferencia entre decir que hay una espécie de plantas inteligentes a que alguien lance una bola de fuego o un disrupción, o que alguien pueda regenerar un brazo, o que un dragón pueda volar, o que un anillo mágico te vuelva invisible, o tantas y tantas cosas.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...