Re: Herencia gloranthana...

Fecha: Fri, 29 Mar 2002 15:52:58 +0000

  Es sencillo pero muy efectivo, especialmente si los progenitores   tenían características muy similares (frecuente en la misma etnia)   porque como el abanico es más extrecho (CON 9 y 11) casi siempre   acabamos aplicando el valor limitante. A mi me gusta, vamos...   (el cálculo estadístico es muy intuitivo, reduces mucho la   probabilidad de desviarse de la media...)

A ver si aprendo a callarme, que cada vez que lo nombro es como una invocación y nos suelta un puñado de tochos :-).

Sencillo pero efectivo? Bueno, yo le veo un fallo, si pruebas eso en n ocasiones (pongamos 4 o 5 generaciones) llegas a Mediocriland, es decir todo el mundo tiene la media en la tirada, con el tiempo, en lugar de mejorar la raza, que se supone que es lo que ocurre, es decir cada vez un poco mas de características, llegaras a un punto medio. No me voy a meter en los cálculos estadisticos completos, porque no importa si pasa el 45 % o el 51 % de las veces, pero con ese sistema, la mitad (má o meno) de las veces que alguien se salga del abanico de los padres, la segunda tirada le hará volver, si comienzas con 10 y 13 de TAM, la mitad de la quinta tendrá esas características, la siguiente generación subirá ese porcentaje y así hasta que tengas que sacar dos veces seguidas FUE 18 (esta si me la se, 1 de cada 216 tiradas) para tenerla a ese valor.

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail