Re: Dudas inquietantes sobre las reglas de RQ (!)

Fecha: Mon, 01 Apr 2002 00:05:00 +0000

-La primera es muy vieja, supongo: ¿qué armaduras cuentan para las
  caídas? ¿y qué conjuros de protección cuentan?. Las rigidas no, las blandas la mitad. La magia, yo creo que como la que mas favorezca al golpe en cuestion ya que en el basico dicen "...n puntos de armadura normal."
-¿Qué les pasa a los escudos que se ven empalados por un arma de CAR
  2? Debe ser una errata, porque en el libro solo se contemplan tres   posibilidades: si el arma tiene una CAR de más de dos, si tiene una   CAR inferior a 1 ó 2, o si tiene una CAR inferior a 1. Supongo que la   segunda opción, lo que realmente querían decir era "si el arma tiene   un CAR de 1 ó 2..."
Si, creo que si.
  oponente? Es un poco absurdo ¿no?, dado que si has conseguido darle,   pues le das y punto... en todo caso se debería aplicar algún   penalizador al ataque, creo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Si, es correcto, si no que apunte a una localización o a un area (con -25 % por ejemplo).
-supongamos que de pie en una barca, un PJ consigue empalar con su
  lanza larga a un enorme cocodrilo que está en el agua. Si el   cocodrilo decide irse entonces hacia el fondo del río, ¿se lleva   consigo la lanza, o el PJ en cuestión pasa a tener más probabilidades   de extraerla?
Ambas cosas, primero sería mas facil extraerla y segundo, si falla se la llevara el cucudrulu.
-si alguien le lanza un Confusión a otro estando escondido, ¿los
  amigos de la víctima del conjuro podrían saber de dónde ha venido el   conjuro? Es decir, ¿los conjuros espirituales trazan un rayo de magia   visible en el aire antes de llegar al objetivo? Si, se ve. El basico te dice que la magia debe verse con rayitos y descargas, salvo que consideres que es absurdo (por ejemplo un Ocultarse, Invisibilidad, Silencio, etc).

                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail