RE: Titulo

Fecha: Mon, 01 Apr 2002 20:59:28 +0000

> HEROQUEST: BÚSQUEDAS HEROICAS (EN GLORANTHA).
Pero entonces parece que se trata de un suplemento de RQ o HW que versa sobre las búsquedas heroicas, lo cual produce confusión al auditorio. Sí, ya sé que la culpa es del Embaucador-Chamán-Arkati que ha puesto el 'nuevo' nombre, pero los yankis por lo menos aprovechan el subtítulo (Roleplaying in Glorantha) para que dé la impresión de que se trata de un sistema de juego. Yo me arriesgaría a no traducir HeroQuest y poner en el subtítulo "Juego de rol de fantasía heroica en el mundo de Glorantha" o algo un poco más corto ;-)

>si sacas la "2ª Parte" de algo conviene que la gente sepa que es la
>continuación de ese algo (RQ en este caso).

Aunque la clientela potencial de HW (de momento se llama así) esté formada principalmente, al menos en principio, por RQ'eros a los que les gustó el mundo, encuentro peligroso hacer entender que es una "segunda parte". Más que nada, porque, como los principios que rigen los sistemas de juego son bastante opuestos, aunque puede haber gente a la que le gusten los dos (yo soy uno ;-), es muy posible que halla Runefanáticos a los que el HW no diga nada, y se sentirían bastante decepcionados si lo presentasen como una continuación (sobre todo si lo compran por eso). También al contrario, puede haber gente que odie el RQ y el HW le encante. Esa es otra de las razones por las que el nombre de HeroQuest puede inducir a confusión (aparte de lo del juego de tablero y lo de que pueda parecer un suplemento).

PD: Las cosas raras de mi mensaje anterior son sólo comillas. Debe ser al cortar de Word ;-)

Este archivo fue generado por hypermail