Simpáticos BROOS

Fecha: Tue, 02 Apr 2002 13:33:38 +0000

Buenas colisteros!

Hoy traigo un tema nuevo, que salió en mi última partida como Master: la transformación en BROO de un humano (eran PNJ´s, lástima...) ;)

Y siendo un tema ya bastante trillado, tiene cosas originales sobre las que me gustaría oír vuestras opiniones. Porque hay dos versiones de Broo en Glorantha. Una antigua que definía al Broo como el bicho con cabeza de cabra, que parece suponer que si un humano se convierte en Broo le saldrán cuernos (y barba de chivo)... y otra semi-oficial pero mucho más tardía (la leí por primera vez en la página de Gollum) que nos presenta a los hijos de Thed de una forma infinitamente más interesante, como parásitos genéticos capaces de reproducirse con cualquier ser (o incluso "cosa") robando de éste algunos carácteres que los identifican, pero aportando ellos "la Runa del Hombre". Por eso son siempre antropomórficos (aunque hay excepciones: es CAOS) y tienen cabeza de cabra "en plan genérico" porque suelen aparearse con animales salvajes (y los ciervos son la presa predilecta) o bien con bestias de rebaño, preferentemente cabras y ovejas...

Si nos quedamos con la segunda definición (la primera vale poco...) vamos a parar al problema que os comentaba: -¿Y cuando un humano "se convierte en Broo" por medios mágicos?

Es evidente que "no debería" adquirir rasgos "de cabra" porque en ningún momento ha "robado rasgos de otras especies"...

En términos de juego, los cambios se reducen a:

¿Y qué mas? ¿Habrá algo, no?
Porque tal como nos hemos quedado un Broo-humano sería en apariencia indistinguible de un humano normal (salvo Presentir el Caos) y esa es la esencia "mítica y simbólica" de los Ogros de Cornwall, pero no tiene sentido ponersela a los Broos...

Mi apuesta, en el módulo casero que acabo de jugar, ha sido la de inventar algunos cambios morfológicos en el cuerpo del "humano" que lo hacen convertirse en algo raro, deforme, enfermo... pero dificilmente distinguible para clasificarlo. Mis jugadores no sabían a qué atenerse, no sabían qué eran, medio-trolls o gente con trazas de duende-orco en las venas... y me funcionó bien! ;)

Una apuesta posible sería pensar que la transformación caótica afecta al sujeto como una enfermedad, casi como un cancer... Al fin y al cabo, su metabolismo se ha visto alterado radicalmente y en teoría es inmune a venenos y enfermedades porque es inestable. Cambia tan rápido que "se adapta a la enfermedad o al veneno" incluso antes de que pueda afectarle. Es decir que no es inmune de entrada, pero se convertirá en pocos minutos u horas... Está en la onda del Caos como mutación descontrolada.

Esta vez la mutación desde luego que favorece al sujeto, pero por su misma esencia de "descontrolada" tiene que hacerse evidente ante cualquiera que le vea. ¿Cual sería su aspecto? Pues ni el de alguien normal, eso seguro, ni el de alguien enfermo, porque pese a que su piel, su cuerpo, esté transformándose sin cesar desde luego no padece daños reales. Es inmune a daños por enfermedad!

Yo me inventé que es similiar a algunas dolencias hormonales que conllevan que la piel se engruese y se haga áspera, el rostro de haga más tosco, con los labios y la nariz tan engrosados que pierden expresividad, como si fueran una máscara... en fin, tampoco es cuestión de seguir: se nota algo MUY RARO pero es difícil concretar qué es exactamente. Esa es la gracia del Caos. Con decir "dirías que es humano, pero apenas lo parece" ya basta. El resto se lo dejo a la imaginación delirante de los jugadores!

¿Qué me decís a esto? ¿Alguien tiene alguna idea? Quería haberlo preguntado antes de sacarlo en mi partida, pero como uno de los jugadores es colistero-a-ratos (cuando tiene PC) preferí no desvelar el misterio. Por si acababa leyendo algo... No es que desconfíe de su integridad, por supuesto... ;)))))

Nos vemos.
El caótico vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail