RE: Simpáticos BROOS

Fecha: Tue, 02 Apr 2002 14:22:46 +0000

>y otra semi-oficial pero mucho más tardía (la leí por primera vez en
>la página de Gollum)que nos presenta a los hijos de Thed de una forma
>infinitamente más interesante, como parásitos genéticos capaces de
>reproducirse con cualquier ser

Bueno, creo que es totalmente oficial (salvo en lo de los broos del infierno). No estoy seguro de lo de la reproducción con seres inanimados, puede que en este caso la leyenda sea falsa. Pero vamos, no me acuerdo ;-)

> Si nos quedamos con la segunda definición (la primera vale poco...)
> vamos a parar al problema que os comentaba:
> -¿Y cuando un humano "se convierte en Broo" por medios mágicos?
> Es evidente que "no debería" adquirir rasgos "de cabra" porque
> en ningún momento ha "robado rasgos de otras especies"...

Nunca digas nunca tratándose de Caos. Esta es mi opinión:

-Conversión en Broo mediante un ritual/BH. Dependiendo de las características de este ritual o BH, si no tiene ninguna en especial, buscar otra de las soluciones. Por ejemplo, puede que Fray Anthonius tuviera razón cuando afirmaba que Wakboth fue creado con forma de cabra. Al fin y al cabo los vadrudi utilizan cabras como ganado, al contrario que los orlanthis ortodoxos y el propio Ragnaglar es un dios caprino si no me equivoco. Alguna recreación de este mito podría otorgar características caprinas... o no..., pero lo normal es que sí.

-Conversión en Broo mediante objeto mágico corruptor Una vez más, depende del objeto mágico, su historia y su relación con otras especies.

******Comentario de un módulo*******

Tienes un módulo así en "Broos" de Roger Nolan en la página de Glorantha. El portador de la piel de Goth es poseído por él y desarrolla poco a poco características broo como inmunidad a las enfermedades y deterioro del comportamiento. Después pueden aparecer rasgos físicos como piel animal o, en casos extremos, cuernos. Supongo que, salvedades caóticas aparte, la apariencia está relacionada con el espíritu del objeto.

*******Fin del comentario************

Este supuesto ha de ser muy raro, una simple posibilidad. Por eso, los broos de este tipo serían escasos y normalmente no estarían en grupos de broos-hombre. Es decir, uno se vuelve broo y rápidamente empieza a reproducirse. Entonces se junta con el variopinto grupo que ha formado. Las conversiones espontáneas colectivas habrían de ser aún más raras.

En estos casos yo apostaría por una "transformación gradual" donde poco a poco aparecieran rasgos físicos. El Caos es impredecible, así que podría haber broos como los que has descrito (que son geniales, aunque en general prefiero rasgos más "bestiales" para los broos). Lo que está claro es que no habría dos iguales, el Caos no tiene límites y las posibilidades son infinitas. Una posibilidad es que vaya asumiendo poco a poco algunas características animales de las especies que va violando en su desmesurada ansia reproductora, por lo que tendríamos broos híbridos bastante curiosos.

Ahora bien, si exploramos las relaciones de la entrada del Caos con el "subconsciente" que apuntaba en lo del Caos malkionita, los rasgos físicos podrían derivar de la imaginación del neo-broo. La gente relaciona violación con estas criaturas, y estas criaturas con una serie de rasgos y eso influye en la manera en que el Caos se materializa. No hay origen animal, pero aparecen rasgos animales, que para eso es Caos y desafía incluso a la lógica mito-lógica. En este caso, los rasgos de cabra podrían ser comunes, ya que muchos broos son caprinos. Por otra parte, los orlanthis consideran a las cabras un animal sucio y asqueroso, casi maldito por Ragnaglar y cía, y las relacionan con los broos. Un iniciado de Valind no tendría esos prejuicios y podría ver a otros animales como "demoníacos".

En resumen, creo que casi cualquier cosa podría encajar en una partida, que hacer leyes inmutables es imposible y me limito a aportar algunas ideas ;-)