Re: RE: Ejemplo HW [LAARGO ;-)]

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Thu, 04 Apr 2002 11:39:13 +0000

>Hombre, por supuesto yo también hago eso cuando dirijo a algún sistema
>con dinero "penique a penique" como RQ. El tema es que, si pasas un
>poco del viaje, o simplemente dejas pasar unos días o un tiempo de
>vida cotidiana, tienes que decirle a los jugadores cuánto dinero se
>gastan, y para eso tienes que calcularlo, o bien poner una cantidad
>arbitraria.

En mi campaña los PJs son bastante ricos y hay veces que no les cobro los gastos menores, porque les aplico el gasto de mantenimiento por su nivel de vida, asumiendo que ese tipo de gastos van incluidos. Esto no lo aplico cuando se embarcan en un viaje largo (si no se han llevado suficiente dinero tendrán que buscarse la vida).

> Posiblemente por el camino vivieron aventuras, pero probablemente de
> poca entidad,
>o simplemente, no son narradas en la historia (o se hacen a posteriori
>en plan flashback). Te aseguro que funciona y no queda raro. Incuso
>caben las aventuras no-narradas, como el salto en los módulos que
>pegan Weis&Hickman en las novelas de la dragonlance (derrota de
>Verminaard-Ya están en Thorbardin con los enanos). Pero bueno, es
>cuestión de gustos.

El problema es que si los PJs han llegado al final del viaje (evidentemente con vida) y después se plantea un flashback, ninguno de los PJs pueden morir o ser dañados porque concluyeron el viaje. Pero en definitiva se trata de una cuestión de gustos. Yo también a veces paso por alto los viajes por comodidad, o porque es necesario para la aventura que todos los PJs lleguen al final del trayecto.

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail